Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs MediaPad M3: comparativa

comparativa

En otras comparativas hemos medido a la nueva tablet compacta de Samsung frente a otras opciones más asequibles para ver qué salíamos ganando si apostábamos por ella y hoy vamos a hacer el ejercicio a la inversa, enfrentándola con una tablet de Huawei de tamaño similar, pero de más nivel y que normalmente nos va a costar algo más: Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs MediaPad M3.

Diseño

A pesar de ser un modelo más de gama media, la Galaxy Tab A 8.0 se pone a la altura de la MediaPad M3 en materiales y acabados, gracias a que llega también con carcasa metálica, pero la tablet de Huawei, pero esta tiene unos cuantos extras que pueden resultar interesantes, como altavoces estéreo Harman Kardon y lector de huellas digitales.

Dimensiones

También se aprecia que la MediaPad M3 es más una tablet de gama alta en el apartado de dimensiones, ya que su optimización es bastante mejor. Hay que pensar que su pantalla es sensiblemente más grande que la de Galaxy Tab A 8.0 y, a pesar de eso su tamaño es muy similar (21,21 x 12,41 cm frente a 21,55 x 12,45 cm), es mucho más ligera y también mucho más fina (8,9 mm frente a 7,3 mm).

tablets samsung

Pantalla

Como acabamos de comentar, hay una diferencia apreciable de tamaño (8 pulgadas frente a 8.4 pugadas), pero la más importante es la de resolución, uno de los puntos en los que las tablet de Huawei marca más las distancias (1280 x 800 frente a 2560 x 1600). Las dos utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), de modo que no hay nada que destacar en temas de formato.

Rendimiento

Otro punto a favor de la tablet de Huawei es el rendimiento, ya que, aunque no sea uno de última generación, es una de las pocas tablets Android que tenemos ahora mismo con procesadores de gama alta (Snapdragon 425 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente a Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz), además de que lo acompaña con el doble de memoria RAM (2 GB frente a 4 GB). Si que hay que decir que hay un tema en el que la tablet de Samsung lleva ventaja y es el sistema operativo, ya que ella llegó con Android Nougat y su rival no llegó a actualizarse.

Capacidad de almacenamiento

Otra victoria para la tablet de Huawei a tener en cuenta es la que nos encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde vemos que llega con el doble de memoria interna que la de Samsung (16 GB frente a 32 GB), aunque las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos puede ayudar a paliar un poco las diferencias tirando de almacenamiento externo.

huawei mediapad

Cámaras

En el apartado de cámaras es uno en el que la Galaxy Tab A 8.0 destaca bastante respecto a otras tablets de gama media, ya que con 8 MP para la principal y 5 MP para la frontal, está bastante por encima de lo que es normal encontrar en estos modelos. La MediaPad M3, no obstante, consigue volver a imponerse, no en lo que hace a la cámara trasera, donde empata con 8 MP, pero sí para la delantera, con otros 8 MP.

Autonomía

Es difícil decir cuál de las dos nos dejará una mejor autonomía, como siempre decimos, porque el consumo es una parte igual de importante de la ecuación y no se puede determinar con precisión sino en pruebas de uso real. En todo caso, hay que decir que de entrada parten con baterías de capacidad muy similar (5000 mAh frente a 5100 mAh) y, sobre todo por su pantalla, sería de esperar que los requerimientos de energía de la tablet de Huawei fueran superiores.

Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs MediaPad M3: balance final de la comparativa y precio

La comparación, como avisábamos al inicio, es algo injusta pensando en que la MediaPad M3 es en realidad una tablet de gama alta, por lo que no nos puede sorprender que se haga con una victoria cómoda en apartados clave como pantalla o rendimiento, aunque sí es interesante notar cuánta mejora supone apostar por ella de cara a decidir si nos puede merecer o no la pena la inversión extra.

Y hay que decir que la diferencia de precio es bastante grande en un principio, pero en la práctica puede no serlo tanto, si estamos atentos a ofertas: estamos esperando aún que se anuncie de forma oficial la Galaxy Tab A 8.0 en nuestro país y no sabemos, por tanto, cuánto va a costar, pero esperamos que ronde los 200 euros; la MediaPad M3, por su parte, tiene un precio oficial de más de 300 euros, pero se encuentra con frecuencia por alrededor de 270 euros y, ahora mismo, de hecho, la tenemos en el Black Friday de Amazon por sólo 220 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.