Juegos de simulación en los que el dinero es el protagonista

Escrito por
Juegos Android

Dentro de los juegos de simulación, los reyes son aquellos que mezclan la construcción de ciudades con algunos elementos propios de la estrategia y en los que en ocasiones, se puede combatir para defender el territorio y seguir obteniendo recursos. Sin embargo, como hemos mencionado en otras ocasiones, existen títulos mucho más simples y posiblemente, entretenidos que han conseguido millones de descargas en todo el mundo y en los que los objetivos a cumplir no son tan rígidos.

En la nueva corriente de obras encontramos unas en las que simplemente tendremos que levantar emporios industriales sin muchas dificultades o sencillamente, hacer dinero a toda costa. Hoy vamos a mostraros una breve lista de obras simples pero interesantes que ya llevan un tiempo en los catálogos y que contarán con puntos fuertes y débiles a partes iguales.

1. Make it rain

Abrimos con un juego en el que la mecánica es muy sencilla: Debemos deslizar los dedos sobre la pantalla de los terminales para ir lanzando más y más billetes. A medida que avancemos, con cada movimiento iremos obteniendo más ingresos que permitirán comprar desde medios de comunicación y pequeños negocios, hasta gobiernos e instituciones de alcance mundial. La apariencia divertida de los personajes es uno de los factores que le ha llevado a conseguir millones de bajadas.

Make It Rain: Love of Money
Make It Rain: Love of Money
Desarrollador: Space Inch, LLC
Precio: Gratis
Make It Rain: Love of Money
Make It Rain: Love of Money
Desarrollador:
Precio: Gratis+

2. Juegos de simulación cómicos. Tap Tycoon

En segunda posición vemos un título muy similar al anterior. Aquí nos metemos en la piel de un ciudadano que desea convertir a su país en el más rico del mundo y para ello, comenzará a crear negocios de todo tipo con una cantidad irrosoria de dinero. Al igual que sucede en Make it Rain, poco a poco aparecerán potenciadores que permitirán conseguir mayores beneficios.

Tap Tycoon
Tap Tycoon
Desarrollador: Game Hive Corporation
Precio: Gratis
Tap Tycoon-Country vs Country
Tap Tycoon-Country vs Country
Desarrollador:
Precio: Gratis+

3. Make More

Esta obra puede conseguir admiradores y críticos por igual debido a su argumento: El protagonista será un empresario sin escrúpulos que no dudará en explotar a sus trabajadores para conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Sin embargo, para conseguir ese objetivo, bastará con pulsar rápidamente sobre las pantallas de las tablets y smartphones. Al igual que el resto de títulos que os hemos mostrado, este no tiene coste inicial.

Make More!
Make More!
Desarrollador: Fingersoft
Precio: Gratis
Make More!
Make More!
Desarrollador:
Precio: Gratis+

4. Money Tree

Cerramos esta lista de juegos de simulación sencillos con Money Tree. Su idea también es muy simple: Comenzamos con un brote de un árbol que con el tiempo, crecerá y no dejará de dar dinero. Nuestra misión será cuidarlo y hacerlo crecer sano para que en el futuro, a medida que pulsemos sobre la pantalla, arroje mayores cantidades de billetes.

Money Tree - Juego Clicker
Money Tree - Juego Clicker
Desarrollador: Tapps Games
Precio: Gratis

¿Conocíais estos títulos?¿Creéis que pueden ser entretenidos o sin embargo, os decantáis por los tradicionales de construcción y obtención de recursos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de los mejores juegos de estrategia para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!