Los mejores juegos de coches para tablets Android y iPad (2017)

csr 2

Después de hacer repaso de los mejores juegos de fútbol, le llega el turno a otro clásico: los juegos de coches. Por supuesto, en su mayoría son juegos de carreras, pero también hay unos cuantos títulos que nos permiten pasárnoslo en grande al volante sin adaptarse realmente a esa fórmula. Os dejamos una selección con unos cuantos de los más interesantes que tenemos en Google Play y la App Store.

Real Racing 3

Real Racing 3

Pasa el tiempo y seguimos sin poder dejar de recomendar Real Racing 3 cada vez que hablamos de juegos de este tipo, y eso que la polémica sobre precios y tiempos de espera que le acompañó desde su lanzamiento hace unos cuantos años, sigue estando ahí. Es un inconveniente, sin duda, y muchos preferiríamos casi que fuera un título de pago sin compras in-app, pero sea como sea, sigue siendo uno de los mejores juegos que vamos a encontrar en términos de gráficos, físicas y variedad de coches y circuitos, especialmente recomendado para aquellos que prefieren los juegos de carreras clásicos. La continuidad que ha tenido en el tiempo hace además que cuente con una comunidad enorme de usuarios, con mucha facilidad para encontrar aún partidas en el multijugador.

‎Real Racing 3
‎Real Racing 3
Developer: Electronic Arts
Price: Free+

Real Racing 3
Real Racing 3
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Asphalt Xtreme

asphalt xtreme juego

La otra gran franquicia de juegos de carreras, Asphalt, ha seguido una estrategia muy distinta y cada cierto tiempo tenemos una entrega nueva con un reto distinto. De hecho, este Asphalt Xtreme ni siquiera es la más reciente de todas ellas, pero la destacamos porque sí que es una de las más divertidas, además de un buen contrapunto al formato más clásico de Real Racing al animarnos a probar nuestra habilidad como pilotos en condiciones extremas, con circuitos en desiertos, glaciares o selvas, con coches de rally, monster trucks y demás. Y, por supuesto, como en todos los otros juegos de la serie, las físicas y los gráficos siguen estando al máximo nivel.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

CSR Racing 2

CSR racing 2 juego

Otro juego más de carreras, pero con una variación importante respecto a los anteriores que es el estilo de conducción, porque la clave del éxito de los juegos de CSR, que son de los pioneros de ese subgénero que se suele llamar “drag racing”, en los que el control que tenemos en carrera es bastante menor, aunque por el lado bueno se adaptan muy bien a dispositivos móviles. A cambio podemos personalizar al milímetro nuestros coches, y no sólo por fuera, sino también, y esta es la auténtica gracia del juego, en todo lo que se refiere al motor y demás componentes que puedan afectar a su rendimiento. Un extra bastante original para un juego de coches: podemos competir en equipo también en el modo multigugador.

‎CSR Racing 2 - Autorennen
‎CSR Racing 2 - Autorennen
Developer: Zynga Inc.
Price: Free+

CSR Racing 2 - Car Racing Game
CSR Racing 2 - Car Racing Game
Developer: Zynga
Price: Free

Traffic Racer 

Hemos dicho que no todo iban a ser juegos de carreras y, efectivamente, en una lista con los mejores juegos de coches no puede faltar Traffic Racer, que tiene un planteamiento muy distinto de los anteriores, empezando porque está pensado para ser jugado en solitario (aunque podemos competir por ir ascendiendo en los marcadores generales). No sólo eso, sino que se trata de un juego, además, que pretende simular una experiencia de conducción más realista (incluso si los gráficos son más sencillos y aunque nos invita a hacer cosas que tampoco se deben hacer en el mundo real), con coches “normales”, con paisajes bastante cotidianos y enfrentándonos al tráfico que es habitual encontrarse en una carretera.

Traffic Racer
Traffic Racer
Developer: skgames
Price: Free

Carmageddon

Carmageddon Android

Otro juego que entra más dentro del género de los juegos arcade que de los juegos de carrera, per que es igualmente un clásico que no se puede dejar de mencionar es Carmageddon, juego de coches gamberro donde los haya, para disfrutar con mucho sentido del humor, de ser el conductor menos respetuoso y más sanguinario. Hay que decir que este año sus creadores lanzaron una versión desarrollada específicamente para dispositivos móviles (Carmageddon Crashers) a la que se le puede echar un ojo también, aunque está a mucha distancia del original y, de hecho, su acogida fue bastante fría. Si vais a probarlo por primera vez, sin duda recomendamos que empeceis por el original.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Top Drives

Para quienes tengan el género más trillado y estén buscando ya cosas un poco distintas y menos vistas, como extra vamos a dejar en este top 5 una recomendación un poco más arriesgada,  tanto porque es un juego relativamente nuevo y aún bastante desconocido, como porque su propuesta se sale bastante de lo habitual, combinando juegos de carreras y cartas coleccionables. Ya os podéis imaginar que la fórmula resulta de lo más adictiva, pero el lado malo de esto es que también se “incentiva” aún más de lo habitual las compras in-app. A pesar de esto, su acogida ha sido realmente buena y en el poco tiempo que lleva en circulación ha cosechado ya muchos fans.

Top Drives – Car Cards Racing
Top Drives – Car Cards Racing


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.