Lucha por todo el Universo en Battlevoid: Sector Siege

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de estrategia que transcurren en reinos medievales con grandes dosis de fantasía ya pueden mostrar síntomas de cierta saturación. Por eso, los desarrolladores se lanzan a crear obras dentro del género pero que tienen otras temáticas como por ejemplo, las guerras espaciales en futuros muy lejanos en los que también habrá que construir civilizaciones muy avanzadas. El nuevo Battlevoid: Sector Siege podría ser un ejemplo de ello.

A continuación os contaremos más sobre este recién llegado que tendrá en su carta de presentación unos efectos logrados y una atmósfera frenética pero, ¿cuáles serán las otras características de esta obra y cómo puede contribuir a dar un soplo de aire fresco al género? Ahora intentaremos comprobarlo.

Argumento

La galaxia está en ebullición. La humanidad resulta atacada en varios frentes por multitud de facciones y especies alienígenas que desean su aniquilación. Nuestra misión será la de liderar unos escuadrones de naves espaciales e impedir que cumplan este objetivo. Según sus desarrolladores, la obra se articula en torno a tres ejes: La lucha, la obtención de recursos y la creación de estrategias eficaces que permitan sobrevivir a todos los ataques. Todo esto en un modo de juego en tiempo real que contribuirá a dar algo más de realismo a la obra.

battlevoid naves

Battlevoid presume de tener partidas casi infinitas

Como hemos visto, la temática es muy similar a la de otros títulos del género. Sin embargo, algo que pretende distanciar a esta obra de sus posibles competidoras la encontramos en los campos de batalla: Antes de cada enfrentamiento se crean mapas aleatorios en los que nada está decidido. Al mismo tiempo, los eventos que pueden condicionar las partidas también son generados de manera improvisada. Por último, destaca la capacidad de personalización, que aquí se plasmará en la opción de modificar tanto las naves como las propias unidades casi totalmente y la obtención de habilidades y armas propias de cada personaje o instrumento de guerra.

¿Gratuito?

Battlevoid: Sector Siege tiene un coste de 3,49 euros tras haber sido rebajado. Su precio inicial era de 4,99 euros. Creado por un equipo finlandés, de momento no ha conseguido superar los varios miles de descargas debido a su reciente aparición en los catálogos. Destaca el hecho de que con un solo desembolso, el título puede instalarse en varios dispositivos. Para ejecutarse correctamente, es necesario disponer de dispositivos cuya versión de Android sea superior a la 4.1.

Battlevoid: Sector Siege
Battlevoid: Sector Siege
Desarrollador: Bugbyte
Precio: 3,99 €

¿Creéis que los títulos de lucha espacial como éste pueden tener una buena acogida y transformar el género o no? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros similares como Valerian para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!