La batería de los mejores phablets de 2017, a prueba

Escrito por
Comparativas

La semana pasada hacíamos repaso del top 5 de los phablets con mejor cámara, pero hoy os vamos a dejar un ranking dedicado a los que se preocupan sobre todo por la autonomía: ¿con cuál de los mejores phablets del 2017 podemos esperar disfrutar de más de tiempo de batería y para qué tipos de usos específicamente?

Los mejores phablets de 2017, ordenados según su autonomía

Vamos a empezar pasando revista a los resultados que han obtenido los mejores phablets de gama alta en las pruebas de autonomía de gsmarena. Tened en cuenta, que el total de horas para cada carga que nos deja este test es muy alto porque está basada en un uso muy moderado, estandarizado a 1 hora de navegación, 1 hora de reproducción de vídeo y 1 hora de llamadas al día. Podéis ver, no obstante, resultados específicos para actividades concretas y haceros una idea de cuánto cabe esperar para vuestros usos cotidianos.

Galaxy Note 8: 89 horas

móviles más vendidos galaxy note

El primer premio es este año para el Galaxy Note 8, un dato interesante teniendo en cuenta que no tiene una batería especialmente grande y que su pantalla sí lo es, sin embargo. No destaca en ningún apartado en concreto, sino que obtiene buenas puntuaciones tanto en navegación (10 horas), como en vídeo (14 horas), como en llamadas (22 horas).

Pixel 2 XL: 88 horas

En el Pixel 2 XL sí que tenemos ya una batería bastante considerable para una pantalla algo más pequeña, dos ayudas importantes para quedarse muy cerca del phablet de Samsung. Hay que notar que sus resultados son un poco flojos en vídeo (menos de 12 horas), pero lo compensa con buenos datos para llamadas (26 horas), mientras que para navegación está más en la media (10 horas).

Galaxy S8 Plus: 88 horas

phablets estrella samsung s8 trasera

Es curioso que el Galaxy S8 Plus se quede en tercer puesto en este ranking, lo que probablemente se deba al consumo en stand-by, porque si miramos cada una de las categorías por separado vemos que sale ganando en casi todas ellas: 12 horas en navegación, 16 horas en vídeo y 23 horas en llamadas.

LG V30: 87 horas

A pesar de usar pantallas P-OLED, como el Pixel 2 XL, los puntos fuertes y débiles del LG V30 en autonomía son bastante distintos: tiene uno de los mejores resultados, pasando incluso al Galaxy S8 Plus, en vídeo (casi 17 horas), y destaca sobre todo en llamadas (33 horas), pero sí que se queda muy corto en navegación (8 horas).

Huawei Mate 10: 87 horas

El Huawei Mate 10 saca muy buen provecho de su gigantesca batería y a pesar de no usar paneles AMOLED y haber dado el salto al Quad HD, se mantiene muy bien frente a sus rivales. Sus resultados son especialmente buenos en lo que respecta a navegación (12 horas) y algo peores en vídeo (14 horas), quedando más en la media en llamadas (24 horas y media).

OnePlus 5T: 82 horas

El último flagship killer, el OnePlus 5T, ha conseguido escalar bastante alto en este ranking también, aunque cuenta con la ventaja de que su resolución es “sólo” Full HD. No nos extraña, por tanto, que sea justo en vídeo donde puntúa mejor (casi 17 horas), mientras que en navegación (10 horas) y en llamadas (22 horas) no destaca tanto.

iPhone 8 Plus: 81 horas

El iPhone 8 Plus se pone por delante en este ranking también del modelo más caro, pero hay que tener en cuenta que también tenemos aquí una pantalla “sólo”  Full HD. Sus resultados son muy buenos en vídeo (15 horas) y en navegación (12 horas y media), quedando claro que no sufre tanto como otros por tener la pantalla encendida más tiempo, pero se queda muy rezagado, curiosamente, en tiempo en llamada (17 horas).

Huawei P10 Plus: 76 horas

phablets de gama alta huawei

Los resultados obtenidos por el otro phablet de Huawei, el Huawei P10 Plus, son más discretos, con una pantalla más pequeña, pero también con una batería de menor capacidad. A pesar de ser de menos pulgadas, sorprendentemente, sufre más con el vídeo (12 horas y media), pero tampoco sus resultados en tiempo en llamadas son demasiado buenos (20 horas y media). En  navegación está más en la media (10 horas y media).

iPhone X: 74 horas

La pantalla Super Retina probablemente le pase factura al iPhone X, que ya véis que se queda entre los últimos puestos de este ranking, con resultados no muy brillantes en vídeo (12 horas) pero peores en navegación (9 horas y media). Tampoco le va mucho mejor que al iPhone 8 Plus en tiempo en llamada (19 horas).

Mi Mix 2: 65 horas

mi mix 2 fondo

El último puesto es para el otro flagship killer de la lista, el Mi Mix 2 de Xiaomi, que tiene muchas virtudes, pero no la de una gran autonomía, como vemos. Sus tiempos en llamada no son demasiado buenos (casi 18 horas), y tampoco en navegación (9 horas), pero el peor resultado, en comparación, lo tenemos en vídeo (menos de 9 horas y media).

 

Compártelo. ¡Gracias!