Cría dragones y utilízalos para sembrar el caos en Kingdoms of Heckfire

kingdoms of heckfire

Cuando os hemos hablado de juegos de estrategia, os contamos que en algunos casos, los títulos que van apareciendo en los catálogos pueden mostrar ciertos síntomas de agotamiento del género al mostrar ideas muy parecidas entre unos y otros y sin dejar demasiado margen a la innovación y la inclusión de nuevas tramas o elementos. El humor puede ser una de las vías más útiles para los desarrolladores de las próximas obras tal y como sucede en Kingdoms of Heckfire, del que ahora os contamos más.

Durante las siguientes líneas veremos si está preparado o no para conseguir el favor de unos usuarios que están acostumbrados a ejemplos más regios y serios y que aún así, parecen preferirlos por sus componentes épicos. ¿Cuáles serán sus características más destacadas?¿Puede sentar un precedente una vez más y dar un soplo de aire fresco a las típicas aventuras protagonizadas por dragones y criaturas de todo tipo en reinos medievales?

Argumento

De nuevo, nos encontramos en un territorio llamado Heckfire en el que la magia convive con unos aldeanos y caballeros bastante peculiares y que ya están acostumbrados a todo tipo de calamidades. Nuestra tarea será sencilla, al menos en apariencia: Debemos crear un ejército poderoso acompañado de dragones que previamente, tendremos que criar y alimentar para sembrar el caos en las regiones vecinas. Sin embargo, estos seres no tendrán el aspecto terrorífico que hemos visto en muchos otros títulos, sino más bien lo contrario.

kingdoms of heckfire escenario

El juego cooperativo, clave en Kingdoms of Heckfire

Las obras que nos encontramos en el campo del rol y la estrategia suelen tener muchas similitudes a pesar de que en algunos casos, haya variaciones en aspectos como el argumento o la jugabilidad. En este caso, volvemos a ver los modos cooperativos que serán claves, ya que a través de la creación de alianzas y clanes, podremos tener acceso a unidades mucho más poderosas como por ejemplo, los titanes, determinantes en muchos casos para decidir el rumbo de una batalla. Además, habrá un repertorio de misiones imprescindibles para conseguir más recursos destinados a la creación de un reino próspero y poderoso. Todo en una atmósfera tridimensional en la que, como mencionábamos antes, sus personajes tendrán una apariencia peculiar.

¿Gratuito?

Kingdoms of Heckfire no tiene ningún coste inicial. Llegado a los catálogos de aplicaciones hace tan solo unos días, hasta la fecha ha superado el medio millón de descargas. Para ejecutarse correctamente es necesario disponer de terminales cuya versión de Android supere la 4.1 o de soportes con los últimos iOS. Además, puede necesitar de compras integradas que alcanzan los 110 euros.

¿Qué opináis de este título?¿Creéis que puede conseguir una mejor acogida próximamente, o ya existen otros similares que hacen uso del humor para distanciarse del resto? Os dejamos disponible información relacionada sobre obras parecidas como Hustle Castle para que podáis conocer más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.