Lenovo Tab 4 7 Essential vs Fire 7: comparativa

comparativa

Ahora que ya podemos comprar la nueva tablet ultra low-cost de Lenovo, y aprovechando que tanto ella como la tablets más barata de Amazon se han dejado ver entre las ofertas del Cyber Monday, os vamos a dejar una comparativa con las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros a decidir cuál de las dos comprar si andais buscando una tablet barata de confianza: Lenovo Tab 4 7 Essential vs Fire 7.

Diseño

En ambos casos nos encontramos con dos tablets sencillas, en las que, lógicamente, predomina el plástico y sin ningún detalle extra que merezca la pena destacar demasiado, pero de construcción bastante sólida, que es algo a tener en cuenta en este rango de precios. No son tampoco demasiado diferentes desde un punto de vista estético, salvo por la variedad de colores disponible para la Fire 7 con un acabado no demasiado diferente y líneas angulares en ambos casos.

Dimensiones

Si nos fijamos en las dimensiones, sí que podemos inclinar la balanza más claramente del lado de la tablet de Lenovo, que con una pantalla del mismo tamaño, resulta ser más o menos igual de compacta, siendo más cuestión de una diferencia de proporciones (19,48 x 10,2 cm frente a 19,2 x 11,5 cm), pero sensiblemente más fina (8,8 mm frente a 9,6 mm) y, lo que puede ser más importante, bastante más ligera (255 gramos frente a 295 gramos).

Pantalla

En lo que hace a  la pantalla, ya hemos dicho que tienen el mismo tamaño (7 pulgadas), algo que indican claramente también sus nombres, y así mismo utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). No hay diferencia tampoco en lo que respecta a la resolución, que en ambos casos se queda un paso por detrás del HD (1024 x 600), como es habitual en las tablets de este rango de precios.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con que no hay una ninguna diferencia significativa en hardware, ya que las dos montan procesadores Mediatek de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,3 GHz y lo acompañan con 1 GB de memoria RAM. Hay, no obstante, una diferencia importante en software, ya que la Fire 7 llega con Fire OS, una personalización muy fuerte del sistema operativo de Google, mientras que la Lenovo Tab 4 7 Essential llega con Android Nougat en una versión prácticamente pura.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto importante a favor de la tablet de Lenovo lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento: Amazon está incluyendo ya en sus últimos modelos ranura para tarjeta micro-SD, lo que hace que siempre contemos con una alternativa en caso de quedarnos sin espacio, pero con la Lenovo Tab 4 7 Essential vamos a tener ademá el doble de memoria interna (16 GB frente a 8 GB).

amazon fire 7

Cámaras

No es un punto al que debamos prestar demasiada atención al elegir tablet, y menos en este rango de precios, pero no está de más dejar constancia de que tambiénes un poco superior en este apartado la tablet de Lenovo, con una cámara trasera de 2 MP, como la de Amazon, pero con otra de otros 2 MP en el frontal (la de Fire 7 para selfies y vídeollamadas es de 0,3 MP, que es realmente el mínimo).

Autonomía

El dato que interesa realmente es el que nos dejan las pruebas de autonomía reales y en este caso no tenemos aún datos comparables. Desafortunadamente, ni siquiera podemos hacer una primera aproximación a través de la capacidad de sus respectivas baterías ya que Amazono no hizo público este dato.

Lenovo Tab 4 7 Essential vs Fire 7: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, dentro de que las dos apuran al máximo en varios apartados para reducir costes, la Lenovo Tab 4 7 Essential tiene unos cuantos puntos a su favor y puede que el ser más ligera o tener una mejor cámara frontal sean factores secundarios, pero sin duda merece la pena tener en cuenta que llega con el doble de espacio de almacenamiento y con Android Nougat, en una versión que, además, prácticamente no toca nada de la original y está bastante libre de bloatware.

A cambio, eso sí, tendremos que pagar algo más por ella, también fuera de rebajas temporales: la Fire 7 se vende a partir de 70 euros normalmente (la versión con promociones especiales), mientras que la Lenovo Tab 4 7 Essential aún no ha aparecido en muchos distribuidores, pero donde lo ha hecho ha sido con la etiqueta de 90 euros. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que la tablet de Lenovo está recién salida del horno y quizá la veamos un poco más barata cuando empiece a llegar a más tiendas (su predecesora era de las que más cerca estaban en precio de la de Amazon, encontrándose con facilidad por debajo de 80 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.