El top 10 de los phablets de gama media con mejor batería: ranking (2017)

phablets con mejor batería

Ayer os descubríamos qué tal se portaban los mejores phablets de 2017 en el apartado de batería, de acuerdo con resultados comparables de tests independientes, y hoy vamos a hacer lo mismo con los phablets de gama media, para aquellos que a la hora de elegir un móvil nuevo no sólo buscan tener una pantalla grande, sino también asegurarse una autonomía lo mejor posible.

El top 10 de los phablets con más autonomía

En este tipo de rankings lo más importante siempre es que los datos sean comparables, lo cual quiere decir que, sean cuales sean estas, es crucial que las condiciones de la prueba sean las mismas para todos. Para asegurar esto estamos usando aquí los datos de los tests de gsmarena, y hay que tener en cuenta que están basados en un uso muy moderado, normalizados para 1 hora de navegación, 1 hora de reproducción de vídeo y 1 hora en llamada por día (por eso las cifras son tan altas). Os dejamos también, en todo caso, sus resultados específicos por actividad, como complemento. Antes de empezar, hay que dejar constancia de que hay una ausencia notable, que es el Moto G5S Plus.

Mi Max 2: 126 horas

phablets max xiaomi carcasa

De los modelos más recientes, el campeón indiscutible es ahora mismo el Mi Max 2, que incluso a pesar de tener que alimentar la pantalla más grande de todos, saca un partido excelente de su gigantesca batería y consigue resultados sencillamente espectaculares: hasta 30 horas en llamada, hasta 21 horas y media de vídeo y 19 horas de navegación. Un phablet para llevarse al fin del mundo.

Xiaomi Redmi Note 4: 119 horas

Tampoco se le pueden poner muchas pegas a los resultados obtenidos por el Redmi Note 4, aunque hay que decir que el resultado final se aproxima mucho teniendo gracias al consumo en stand-by y en llamadas (34 horas), pero sí que se queda más claramente por detrás en navegación (18 horas) y, sobre todo, en vídeo (15 horas y media).

Galaxy J7 (2017): 108 horas

El Galaxy J7 (2017) es otro phablet muy a tener en cuenta si estamos buscando tener una buena autonomía. Se queda por detrás en todos los apartados de los dos Xiaomi más destacados, pero sus resultados son aún muy buenos en todas las áreas: 26 horas y media en llamada, 14 horas en navegación y unas 16 horas y media con vídeo.

Xperia XA1 Plus: 102 horas

Los phablets de Sony se han contado tradicionalmente también entre los campeones en autonomía, por lo que tampoco nos sorprende encontrarnos entre los puestos más altos al último que nos presentó, el Xperia XA1 Plus, que nos deja casi 23 horas de uso continuado en llamada, 15 horas y media de navegación y 12 horas y media de reproducción de vídeo.

Mi A1: 87 horas

xiaomi mi a1

El tan de moda Mi A1 de Xiaomi también se cuela en el top 5, sumando la autonomía a su larga lista de virtudes, aunque es cierto que está a bastante distancia de los más destacados. En el apartado en el que más rezagado se queda es en el de vídeo (11 horas), mientras que en navegación (13 horas) y llamadas (20 horas), está algo más próximo a los que van por delante de él.

Honor 6X: 84 horas

El Honor 6X es una de las opciones más económicas y, como vemos, no tenemos que temer sufrir en batería si apostamos por él, con resultados no espectaculares, pero si sólidos para un pablet que aún cuenta con pantalla Full HD. De hecho, le perjudica el consumo en stand-by, porque yendo a tareas específicas, supera en todas al Mi A1: 23 horas en llamada, casi 14 horas en navegación y 13 horas con vídeo.

Moto Z2 Play: 76 horas

z2 play phablet

El Moto Z2 Play es de las opciones más caras que tenemos en este terreno y ya vemos que no de las más destacadas en el apartado de autonomía, pasándole factura claramente en este sentido el llegar bastante justo de batería para reducir grosor. Sus tiempos en llamada (24 horas) y con vídeo (16 horas y media), son bastante buenos, no obstante, siendo los que realmente flojean los de navegación (10 horas).

LG G6: 72 horas

El LG G6 es realmente un phablet de gama alta, pero teniendo en cuenta que se puede comprar ya por sólo un poco más que otros de la lista, lo vamos a incluir aquí. Sus resultados no son particularmente brillantes, pero hay que tener presente que su pantalla es Quad HD: 22 horas en llamada, 8 horas y media en navegación y 10 horas y media con vídeo.

Xperia XA1 Ultra: 68 horas

xa1 ultra phablet

Aunque haya llegado a entrar en el top 10, hay que reconocer que los resultados del Xperia XA1 Ultra decepcionan un poco, teniendo en cuenta el historial de Sony, pero es que su batería es sorprendentemente pequeña para un phablet de su tamaño. Lo peor de todo, en todo caso, son sus resultados en llamada (menos de 13 horas), mientras que en navegación (casi 12 horas) y con vídeo (10 horas), está bastante mejor.

Nokia 6: 62 horas

nokia 6 pantalla

Cierra la lista el Nokia 6, que claramente no va a suceder a los antiguos Lumia en su capacidad para poner nuevos récords de autonomía: sus resultados en llamada son bastante buenos (25 horas), pero parece que el consumo de la pantalla le perjudica mucho, alcanzando sólo 9 horas y media de navegación y menos de 8 horas con vídeo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.