Lenovo Tab 4 7 Essential vs MediaPad T3 7 comparativa

comparativas

La tablet de 7 pulgadas de Amazon no es la única tablet barata a la que tendrá que enfrentarse la nueva de Lenovo, sino que también Huawei nos ha presentado este año un modelo dirigido a los que quieren un dispositivo de confianza lo más asequible posible. ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? Vamos a tratar de verlo con esta comparativa: Lenovo Tab 4 7 Essential vs MediaPad T3 7.

Diseño

En el apartado de diseño es donde más destaca la MediaPad T3 7, y no sólo respecto a la Lenovo Tab 4 7 Essential, sino sobre la mayoría de tablets de este rango de precios, ya que no es habitual encontrar tablets de menos de 100 euros (sin recurrir a la importación) que lleguen con carcasa metálica, como hace ella, algo que, como siempre recordamos, no es sólo una cuestión de estética, sino también de durabilidad.

Dimensiones

La carcasa metálica no es la única virtud del diseño de la tablet de Huawei, ya que comparando las dimensiones de las dos, es fácil comprobar que su optimización también es mejor y resulta ser un dispositivo bastante más compacto (19,48 x 10,2 cm frente a 17,9 x 10,37 cm). En grosor (8,8 mm frente a 8,6 mm) y en peso (255 gramos frente a 250 gramos), en cambio, técnicamente lleva ventaja también, aunque es tan pequeña que se puede considerar un empate.

Pantalla

Un apartado en el que no hay prácticamente ninguna diferencia a tener en cuenta es el de pantalla, un punto en el que es muy difícil encontrar una tablet de este rango de precios que destaque, ya que lo normal es que lleguen con 7 pulgadas, resolución 1024 x 600 y relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo). Esto es exactamente lo que nos encontramos en las dos tablets de las que nos ocupamos hoy.

Rendimiento

También en el apartado de rendimiento, en lo que respecta al hardware, nos encontramos habitualmente con especificaciones técnicas prácticamente calcadas en este tipo de tablets, incluyendo estas dos: procesador Mediatek de cuatro núcleos y frecuencia de 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM para acompañarlo. Sí que hay un detalle que nos ayuda a inclinar la balanza en este caso cuando pasamos a considerar el software y es que, a pesar de haberse lanzado este año, la tablet de Huawei llega aún con Android Marshmallow, mientras que en la de Lenovo tenemos ya Android Nougat, en una versión casi pura y con muy poco bloatware, además.

Capacidad de almacenamiento

Otra virtud importante de la tablet de Lenovo la tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento: es cierto que los 8 GB de la MediaPad T3 7 se nos pueden quedar un poco cortos, pero hay que tener en cuenta que es la cifra habitual y que disponemos de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos ayuda a compensarlo; la Lenovo Tab 4 7 Essential, no obstante, se pone un paso por delante de la competencia, dejándonos 16 GB de memoria interna.

tablet huawei

Cámaras

Vuelve la igualdad en el apartado de cámaras, donde las dos se limitan a ofrecernos lo que se puede considerar casi el mínimo imprescindible, con 2 MP en ambos casos, tanto en la parte de detrás como delante. En todo caso, nos parece que es una buena decisión ahorrar en cámaras en una tablet, puestos a reducir al mínimo los costes.

Autonomía

Como siempre, hay que recordar que la autonomía real tiene mucho que ver también con el consumo, y este sólo se puede medir de forma efectiva con pruebas de uso real, pero en este caso la tablet de Lenovo parte con cierta ventaja de entrada en lo que hace a la capacidad de la batería (3450 mAh frente a 3100 mAh) y teniendo en cuenta lo similares que son en especificaciones técnicas, no hay demasiadas razones para esperar que vaya a gastar más que su rival, lo que hace que a priori parezca la mejor candidata para salir vencedora en este apartado.

Lenovo Tab 4 7 Essential vs MediaPad T3 7: balance final de la comparativa y precio

La tablet de Lenovo tiene dos ventajas clave frente a la de Huawei, que son el llegar con Android Nougat y el ofrecernos el doble de espacio de almacenamiento. Aunque habrá que esperar para confirmarlo, parece bastante probable también que disfrute de una autonomía mayor. El gran punto a favor de su rival, por otro lado, es el diseño, gracias a que llega con carcasa metálica y es más compacta.

Es difícil aún, no obstante, encontrar la Lenovo Tab 4 7 Essential, mientras que la MediaPad T3 7 está ya disponible en prácticamente todos los grandes distribuidores. Por lo que hemos podido ver en sus primeras apariciones, no obstante, parece que la tablet de Lenovo tendrá un precio similar al de la Huawei, situándose por debajo de los 100 euros, aunque no tanto como la Fire 7, sino más bien alrededor de los 90 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.