Tablets de 10 pulgadas a buen precio para regalar estas Navidades

Escrito por
Tablets

Hace unas semanas os dejábamos ya una selección con las mejores tablets para niños para regalar estas Navidades, todas por menos de 100 euros, pero hoy vamos a dejaros algunas recomendaciones pensando en los adultos, que cada vez nos decantamos más por pantallas más grandes. Hacemos repaso de las tablets de 10 pulgadas con mejores precios, con Android y con Windows.

Tablets Android de 10 pulgadas por 200 euros o menos

En la última semana hemos tenido la ocasión de encontrar unas cuantas de las mejores tablets Android de gama media y básica de 10 pulgadas por menos de 150 euros, pero si no pudisteis aprovechar la ocasión, nos van a salir algo más caras pero tenemos unas cuantas buenas opciones a tener en cuenta. Si podéis llegar hasta los 200 euros, nuestra principal recomendación sería la Galaxy Tab A 10.1, sobre todo ahora que se ha filtrado que estará entre las tablets de Samsung que actualizarán a Android Oreo.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Moviéndose más entre los 160 y los 180 euros, tenemos unas cuantas opciones interesantes más, entre las que destacaríamos la Lenovo Tab 4 10 y la MediaPad T3 10, lanzadas este año. Aunque sea un poco más antigua y no se haya actualizado a Android Nougat, como si ha hecho la tablet de Samsung, la Aquaris M10 puede ser también una buena alternativa. En nuestro repaso a las tablets de 10 pulgadas baratas más interesantes, vemos con más detalle las principales características de cada una de ellas para ayudaros a elegir. Si queréis ver las opciones que tenemos si estamos dispuestos a pasar de los 200 euros, podéis echar un ojo también a la selección de las mejores tablets de gama media de 10 pulgadas, donde hay opciones un poco más caras también.

Tablets chinas de 10 pulgadas por 200 euros o menos

Puede que les falte glamour, pero si estamos buscando tablets con las mejores especificaciones técnicas y buen precio, siempre podemos recurrir a las tablets chinas. Puede merecernos la pena, sobre todo, si lo que nos interesa es regalar una tablet para alguien que la vaya a usar sobre todo como dispositivo multimedia y que tenga interés en tener una pantalla con mejor resolución, que suele ser uno de sus puntos fuertes.

En los últimos tiempos hemos visto entre las mejores tablets chinas con Android unas cuantas opciones interesantes, pero la apuesta más segura probablemente sea la Teclast T10, con pantalla Quad HD, que se suele encontrar por 200 euros o menos sin mucha dificultad. Si os quedáis con dudas de lo que puede dar de sí, además, podéis echarle un vistazo en vídeo y verla en funcionamiento. Por sólo 100 euros podemos hacernos también con la Teclast P10, pero hay que tener en cuenta que esta sí es ya una tablet un poco más limitada.

Tablets de 10 pulgadas low-cost, también españolas

Importar de China no es la única opción para hacernos con una tablet low-cost, porque ya sabéis que en España tenemos unas cuantas marcas con bastante presencia en este terreno más allá de bq, por lo que no hace falta recurrir a la importación para hacernos con una tablet de 10 pulgada algo más barata de lo que nos ofrecen las grandes marcas.

Energy Tablet Pro 3 analisis en profundidad tabletzona

Si queréis una muestra de lo que nos vamos a encontrar en este terreno, tenemos una pequeña selección también de tablets españolas de 10 pulgadas que podéis consultar. Hay que tener en cuenta que son modelos que llevan ya algún tiempo a la venta (unos más que otros), y quizá os interese echar un ojo también a las últimas tablets de SPC, por ejemplo. En todo caso, los que destacamos, los hemos podido probar en su mayoría, así que podéis ver también nuestras conclusiones de forma más detallada. Además, el que no sean lanzamientos tan recientes, hace que sea posible encontrarlos normalmente aún más baratos.

Tablets Windows de 10 pulgadas por 300 euros o menos

Normalmente las tablets Windows se suelen lanzar ya en la mayoría de los casos con pantallas de alrededor de 12 pulgadas, pensando en hacer más cómodo el trabajar o estudiar con ellas como en un portátil. Hay, no obstante, unos cuantos modelos de 10 pulgadas, que no sólo tienen la ventaja de ser más fáciles de llevar de un lado a otro, sino que son además también más baratas.

miix 320 lenovo

Aunque hay otras opciones, nuestra principal recomendación en este caso sería la Miix 320, que se vende a partir de 300 euros (con el teclado incluido), pero que de cuando en cuando se puede encontrar en oferta algo más barata. Si estamos dispuestos a considerar hacernos con una tablet china, nuestras posibilidades se amplían bastante, y nosotros haríamos una mención especial a la Cube Mix Plus, con pantalla de 10.6’’ y procesador Intel Core m3 en lugar de Intel Atom (importante si necesitamos un rendimiento más potente), que también se encuentra con facilidad por menos de 300 euros, y a la que podéis echar también un ojo en vídeo si os quedan dudas.

Compártelo. ¡Gracias!