La Teclast T8 en vídeo: un vistazo a la gran alternativa a la Mi Pad 3

Escrito por
Tablets

La Mi Pad 3 es la reina de las tablets chinas, por supuesto, pero en los últimos tiempos le han surgido unas cuantas competidoras que pueden ser alternativas muy interesantes, entre las cuales la que más destaca es sin duda la Teclast T8, con unas especificaciones técnicas realmente buenas para su precio. Os la mostramos en vídeo para que podáis comprobar lo que da de sí.

Así es  la Teclast T8 vista de cerca

Como hemos comentado en muchas ocasiones, incluso entre las tablets chinas más baratas es ya bastante habitual encontrar carcasas metálicas, pero eso no siempre significa que vayamos a disponer de acabados premium. En el caso de la Teclast T8, no obstante, las sensaciones que deja si son bastante buenas y tiene unos cuantos detalles, además, que sí que no son tan fáciles de encontrar.

La primera de ellas es el lector de huellas digitales, una característica que, de hecho, tampoco vamos a encontrar en la Mi Pad 3. Al contrario de lo que sucede en el modelo de 10 pulgadas, además, en esta tiene una ubicación más razonable, en el frontal, aunque, por el lado malo, ya podéis comprobar en el vídeo que su funcionamiento no es excesivamente preciso. No está de más mencionar que tenemos también un accesorio (opcional) dedicado a los más jugones, al estilo de los mandos Gamevice, para jugar como en una Nintendo Switch.

Android Nougat, buen rendimiento y una pantalla aún mejor

Si el lector de huellas digitales decepciona un poco, hay que decir que no lo hace en otros apartados más relevantes, como son la calidad de imagen y el rendimiento. Respecto al primero, hay que recordar que estamos hablando de una pantalla Quad HD, totalmente laminada, un poco más grande de lo habitual (llega a las 8.4 pulgadas), y como podéis ver los colores y contrastes son bastante buenos. Tenéis también una muestra de audio que muestra que los altavoces que la acompañan son bastante capaces.

No vemos en esta ocasión que haya ningún problema de rendimiento con la multitarea (tenemos aquí 4 GB de RAM), e incluso con juegos bastante exigentes se mueve con bastante soltura (aunque aún es posible en algún momento apreciar un poco de falta de fluidez). Se agradece, por supuesto, que llega con Android Nougat y con no demasiado bloatware, de la mayor parte del cual, además, nos podemos deshacer.

¿La rival más complicada para la Mi Pad 3?

Teniendo en cuenta que nos encontramos con una tablet que se suele encontrar por unos 200 euros no parece que haya demasiadas pegas que le podamos poner en términos de relación calidad/precio, y ninguno de los defectos que descubren en esta review parecen excesivamente preocupantes (aunque, por supuesto, es importante tomar nota de esos pequeños fallos y valorarlo nosotros mismos).

Por supuesto, la Mi Pad 3 parte con una ventaja muy importante, que es la confianza que despiertan los dispositivos de este fabricante, pero esta Teclast T8 tiene a su favor algún detalle extra que no vamos a encontrar en la otra y es algo más barata. De hecho, a no ser que aprovecharáis la ocasión para haceros con la MediaPad M3 por 220 euros este último Black Friday, esta parece ser la alternativa más potente por el momento a la tablet de Xiaomi.

Compártelo. ¡Gracias!