Lenovo Tab 4 vs Lenovo Tab 4 7 Essential: comparativa

comparativa

Hemos estado estos días hablando más de la nueva tablet ultr-barata de Lenovo, pero hay que recordar que no llegó sola, sino que también se añadió a la familia una tablet del mismo tamaño pero con unas especificaciones técnicas algo mejores. ¿Cuáles son las diferencias entre las dos exactamente? Os intentamos ayudar a elegir con esta comparativa: Lenovo Tab 4 vs Lenovo Tab 4 7 Essential.

Diseño

En el apartado de diseño se puede apreciar que no son completamente idénticas, con algunas diferencias bastante fáciles de detectar, entre las que probablemente destaca el acabado de la carcasa trasera, que no es igual (el del la Tab 4 7 es más liso) aunque en ambos casos sea de plástico. Las líneas, en todo caso, son muy similares, bastante angulares y con marcos bastante pronunciados, en la parte de arriba y abajo de la pantalla. Un detalle a tener en cuenta es que el altavoz está en las dos tablets en el frontal, pero en ninguna de los dos es estéreo, aunque el de la más cara es Dolby Atmos.

Dimensiones

Otro punto que hace patente que el diseño de ambas no es exactamente igual son sus dimensiones, donde podemos ver que gracias a unos marcos algo más finos, la Tab 4 7 es un poco más compacta que la Essential (19,3 x 9,87 cm frente a 19,48 x 10,42 cm). No sólo eso, sino que también es un poco más fina (8,4 mm frente a 8,8 mm). En peso, sin embargo, aunque mínima, la ventaja es para el modelo maś barato (260 gramos frente a 255 gramos).

Pantalla

Una de las diferencias por las que destaca la Tab 4 7 sobre la Essential la tenemos en el apartado de pantalla: aunque las dos son de 7 pulgadas y utilizan, como es lo habitual en este tamaño, la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), su resolución es algo mayor y llega ya al estándar HD (1280 x 800 frente a 1024 x 600).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, hay que notar que no es exactamente el mismo procesador el que tenemos en ambos casos, aunque los dos son de Mediatek y sus características básicas son idénticas (cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 GHz). También lo acompañan de 1 GB de memoria RAM y comparten la que es una de sus principales virtudes, el llegar con Android Nougat (aunque esto llama más la atención en el caso de la Essential, porque es algo más inusual aún entre las tablets de su rango de precios).

Capacidad de almacenamiento

También nos encontramos en ambos casos con 16 GB de memoria interna, además de disponer de ranura para tarjeta micro-SD, en caso de que se nos queden cortos. De nuevo, no obstante, hay que señalar que es un dato más positivo para el modelo más barato, ya que sí es más fácil encontrar tablets un poco más caras que ella que pasen de los 8 GB.

Cámaras

Otro apartado en el que vemos que la Tab 4 7 es superior es el de cámaras, aunque para la mayoría de los usuarios no será una cuestión demasiado importante tratándose de una tablet. En todo caso, si para nosotros lo es, hay que tomar nota de que en las dos tenemos una cámara frontal de 2 MP, pero la principal del modelo superior es de 5 MP mientras que la del más económico es también de 2 MP.

Autonomía

De lo que no podemos decir nada concluyente es de la autonomía de cada una, ni siquiera de la capacidad de sus respectivas baterías porque no tenemos el dato de la primera. Parece bastante razonable, no obstante, tomar como orientación las propias estimaciones de Lenovo, al menos para valorar de cuál de las dos cabe esperar un mejor rendimiento y, curiosamente, en este caso la ganadora sería la Essential, a la que atribuye hasta 20 horas de uso, frente a las 15 que le da a la otra, quizá debido a que su pantalla, al tener una resolución menor, consume menos.

Lenovo Tab 4 vs Lenovo Tab 4 7 Essential: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, las diferencias entre estas dos tablets son pequeñas, pero en este rango de precios esta son las que suelen determinar la elección que hagamos. La más importante de todas probablemente sea la resolución, aunque hay que notar que la ganamos a costa de sacrificar autonomía, según las propias estimaciones de Lenovo. La Tab 4 7 tiene también una mejor cámara principal y es algo más compacta.

No sabemos aún de cuánto va a ser la diferencia de precio entre las dos porque sólo hemos visto anunciada en nuestro país la Essential, con un precio de 90 euros. En Estados Unidos, el modelo superior es 20 dólares más caro y parece razonable esperar también una diferenca de unos 20 euros en Europa, aunque habrá que esperar para confirmarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.