Premios ADSLZone 2017: mejor tablet, convertible, phablet… Descubre los ganadores

Escrito por
Tablets

El año está cerca de llegar a su fin y llega el momento de reconocer el trabajo de los que mejor lo han hecho: los lectores de todos los portales del grupo han emitido sus votos y ya tenemos los ganadores de los Premios ADSLZone 2017, en decenas de categorías distintas del sector de la tecnología. Os descubrimos cuáles han sido los laureados en tablets, phablets y convertibles.

Premio ADSLZone 2017 a la mejor tablet de gama alta: la Galaxy Tab S3 4G

La categoría de tablet de gama alta estaba, como siempre, especialmente interesante, contando entre las candidatas con propuestas con fórmulas originales, como la Yoga Book de Lenovo, otras que buscan mejorar la relación calidad/precio, como la MediaPad M3 10 Lite, y otras que se quedan ya bastante cerca del concepto de los 2 en 1, como el iPad Pro 12.9.

internet en tu tablet

La ganadora ha sido finalmente la Galaxy Tab S3 y no podemos decir que nos sorprenda a pesar de lo dura que estaba la competición, ya que es sin duda la mejor tablet Android que nos ha dejado el 2017, la única capaz aún de competir con el iPad. El trabajo que ha hecho Samsung con el último modelo de esta serie es sencillamente espectacular y aunque nos podamos quejar de lo alto que es su precio, desde luego no se puede decir que no valga la cuesta, como se suele decir, incluyendo además el S Pen. Ya os dijimos en nuestro análisis que, en nuestra opinión, se queda muy cerca de ser el tablet perfecto.

Premio ADSLZone 2017 a la mejor tablet de gama económica: Energy Tablet Max 3

En la categoría de la mejor tablet de gama económica teníamos tres candidatas muy potentes también, destacando que junto al Fire 8 HD del gigante Amazon, habían entrado algunos de los últimos modelos lanzados por dos de los fabricantes low-cost españoles más consolidados: Energy System y SPC, demostrando que para conseguir tablets al mejor precio no tenemos por qué recurrir a la importación.

Prueba de lo bien valoradas que están las marcas españolas por los usuarios es que la victoria ha sido finalmente para una de ellas, más concretamente, para la Energy Tablet Max 3, una de las opciones de más confianza que tenemos si buscamos una tablet de 10 pulgadas por poco más de 100 euros. En este caso nosotros no hemos probado este modelo exactamente, sino el superior, la Energy Tablet Pro 3, pero podemos dar fé de que los dispositivos de este fabricante son una apuesta sólida, mereciendo ser destacado, por cierto, su soporte post-venta.

Premio ADSLZone 2017 al mejor convertible: Lenovo X1 Yoga 2017

La batalla en la categoría de convertible estaba especialmente interesante este año, algo también dentro de lo esperado porque los híbridos tablet-portatil están cogiendo mucha fuerza en los últimos tiempos y cada vez tenemos más opciones y más interesantes, como prueba la lista de candidatos, entre los que se encontraban la Surface Pro, la Galaxy Book 12, el Lenovo X1 Yoga 2017, la Huawei MateBook y el HP EliteBook 1030.

El ganador ha sido finalmente el convertible de Lenovo, que se queda más cerca que las propuestas de Microsoft, Samsung o Huawei respecto a los portátiles convencionales, con el teclado integrado, pero aún con mucha más versatilidad que estos, gracias a que podemos rotar la pantalla 360 grados. Es un dispositivo, además, del máximo nivel en hardware, con el atractivo añadido de que su pantalla Quad HD de 14 pulgadas es OLED, algo aún muy infrecuente en este sector (con la notable excepción, por supuesto, de la Galaxy Book 12).

Premio ADSLZone 2017 al mejor phablet: Galaxy Note 8

Tampoco era nada sencillo elegir al mejor phablet de año, aunque este algo que viene siendo habitual en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que ya no hay ningún gran fabricante que no nos deje alguna versión “plus” de sus buque insignia (como el Pixel 2 XL o el iPhone 8 Plus), cuando no cuentan directamente con una línea consolidada específicamente en este sector (como las representadas por el Huawei Mate 10 o el Galaxy Note 8).

phablets batería

La victoria ha sido en esta ocasión para el phablet de Samsung y, a pesar del alto nivel de sus rivales, no se le pueden poner demasiadas pegas, con un gran diseño, una pantalla espectacular y el atractivo añadido del S Pen, además de que le hemos visto entre los phablets con mejor cámara en los ranking más prestigiosos y se ha colocado en el primer puesto del top 10 en autonomía. La gama Galaxy Note ha sido la gran propulsora del formato phablet y su último modelo ha llevado la fórmula a un altísimo nivel.

Otros de los premiados más importantes

En los Premios ADSLZone son siempre destacados los premios a las operadoras y en ADSLZone le han dado este año el de mejor oferta convergente a Orange, que se ha llevado también el de mejor estrategia de terminales. Para Vodafone ha sido el de mejor operador 4G, mientras que Movistar se ha hecho con el de mejor atención al cliente y mejor oferta de televisión.

En el terreno de los smartphones, además del de phablet, desde MovilZona se ha otorgado el premio más deseado, el de los modelos de gama alta, al Galaxy S8 Plus. El de la gama media premium, por su parte, ha ido a parar al Moto G5S, y el de la gama media al Huawei P10 Lite, mientras que el de gama básica ha sido para Aquaris U2.

En Topes de Gama han otorgado también sus propios premios y tenemos que destacar especialmente el suyo a la mejor tablet, que ha sido para la Surface Pro. El Galaxy Note 8 también se ha llevado un galardón, en este caso el del smartphone Tope de Gama. En Andro4all, por su parte, entre los destacados han estado el Galaxy S8 Plus, celebrado por su diseño, y el Pixel 2 XL, por su cámara.

Compártelo. ¡Gracias!