Si tienes un móvil de la serie Pixel, ahora controlará la batería por tí

google pixel xl android oreo

La serie Pixel ha sido la gran apuesta de Google en este 2017 que ya está terminando. Ayer os contábamos que la Pixel C se ha agotado tras sufrir rebajas significativas con el objetivo de vender el máximo número de unidades vendidas y ahora, el punto de mira estaría en los móviles que los de Mountain View han lanzado durante los últimos meses y que desde octubre, pueden adquirirse en España.

Tras haber recibido algunas críticas acerca de su fragilidad y la superación, con apuros, de las pruebas de resistencia, los creadores de este terminal han decidido añadir unas mejoras en el terreno de la autonomía. A continuación os contamos más sobre ellas y os diremos cómo funcionan y cuáles son sus posibles objetivos.

La principal novedad

Portales como GSMArena se han hecho eco de la incorporación de una nueva característica que intentará ver cuál es el tiempo de vida útil que le resta a la batería de los móviles de Google. Se trata de un algoritmo que comprueba en qué se gasta la batería y durante cuánto tiempo. Esta función, de una manera más simplificada, ya está presente en los ajustes de Android, a través de los cuáles puede verse cómo está siendo el consumo. Sin embargo, la principal diferencia estará en el hecho de que ahora, se mostrará cuánto tiempo falta para que la batería se agote completamente a lo que se suma el porcentaje que ya conocemos en todos los móviles y tablets.

phablet con mejor cámara

De momento, solo en los Pixel

Como decíamos antes, esta característica solo estará presente, al menos por el momento, en las últimas phablets que han lanzado los de Mountain View, aunque no se descarta que llegue a otras anteriores. Acceder a ella será sencillo. Bastará con pulsar en «Configuración» y después, en «Batería». Ahí aparecerán una serie de gráficos y estadísticas que también informarán sobre en qué períodos se acelera el gasto de batería y en qué momentos, el consumo es mucho más reducido. Esto da lugar a que constantemente se estén recalculando los tiempos medios de duración de las cargas.

¿Qué pensáis acerca de esta novedad?¿Creéis que puede ser útil, o que los verdaderos esfuerzos deberían ir dirigidos a mejorar la eficiencia de las cargas y de los recursos destinados a la ejecución de aplicaciones que se ejecutan a diario en tablets y smartphones? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa del Pixel 2 XL con otros móviles de gama alta para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.