Cómo, cuándo y dónde encontrar más fácilmente tablets en oferta

rebajas

Atrás quedan ya el Black Friday el Cyber Monday pero eso no significa que se hayan acabado nuestras opciones para hacernos con tablets en oferta hasta el próximo año. Si en esta ocasión no encontrasteis lo que buscabais o, si simplemente, os habéis quedado con ganas de más, hacemos repaso de algunas cuestiones claves para poder comprar con los mejores precios.

Saber lo que queremos, pero ser flexibles

Siempre que llegan eventos como el Black Friday hay una recomendación básica que no deja de hacerse y es no dejarse llevar de forma impulsiva por las cifras de descuentos más altas, sino ir buscando con un poco de cabeza lo que realmente nos interesa. Efectivamente, saber lo que nos interesa es clave, pero hay que acompañar esa claridad con un poco de flexibilidad, de manera que también ayuda saber qué otras alternativas tenemos y cuáles podrían resultarnos satisfactorias también. Para ayudaros en esta parte del proceso, ya sabéis que tenemos a vuestra disposición una guía para comprar tablet actualizada.

ipad pro 10.5

Tablets que se ven más en oferta o rebajadas

Tampoco está de más ser conscientes de que hay tablets que vamos a encontrar más fácilmente con descuentos que otras. Por ejemplo, incluso a pesar de que llegan ya de partida con una relación calidad/precio muy ajustada, las tablets Huawei y tablets Lenovo, se suelen encontrar pronto con precios algo más bajos de los oficiales y suelen protagonizar rebajas con cierta frecuencia. Por el contrario, si lo que nos interesan son los iPad conviene aprovechar cualquier ocasión que surja, porque son bastante raras. Otras tablets, como las Surface Pro, suelen mantener precios altos hasta el final, pero sí que se ponen de rebajas más a menudo.

Las tablets con los descuentos más interesantes

No solo hay que tener presente que hay tablets que se encuentran más a menudo rebajadas, sino que también hay que pensar que no todos los descuentos que reciben unas y otras son igual de interesantes. Por ejemplo, en los grandes eventos de compras siempre podemos contar con que Amazon va a bajar el precio de sus Fire, pero partiendo de precios tan bajos, lógicamente, no podemos esperar que sean de más 20-30 euros. Cuando vemos rebajas para la Surface Pro o la MateBook, por otro lado, es fácil que lleguen a 200 euros, o incluso más. Hay que valorar cuánto podemos contar con ahorrar para decidir cuánto nos merece la pena esperar. La regla suele ser cuánto más cara, mayor descuentos, pero hay excepciones, y de nuevo la más importante es el iPad.

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Considerar alternativas: tablets antiguas o reacondicionadas

Otra opción siempre interesante cuando buscamos tablets con buenos precios es considerar tablets antiguas de gama media-alta, que muy a menudo van a tener especificaciones técnicas superiores a otros modelos nuevos inferiores con precios no tan diferentes. Esto ni siquiera implica a menudo que tengamos que aceptar quedarnos desfasados en actualizaciones: la relativamente antigua Pixel C es la única con la última versón de Android, y ya os contamos que entre las tablets Samsung que recibirán Android Oreo hay algunas de hace dos años también. Las unidades reacondicionadas, por su parte, son una gran opción si queremos ahorrar con las tablets de Apple, como hemos visto ya en varias ocasiones con los iPad restaurados.

galaxy tab s2

Los mejores momentos para encontrar ofertas

Por supuesto, el Black Friday es el gran momento para buscar tablets en oferta, pero no es único. Merece la pena, por ejemplo, tener siempre presente el Amazon Prime Day en verano, más localizado, claro, y, por tanto, no con tanta variedad, pero sí al nivel en lo que a la envergadura de los descuentos se refiere. Aunque no tan espectaculares, también solemos ver bastantes ofertas durantes la vuelta al cole. Y, por supuesto, la llegada de un nuevo modelo es siempre un buen momento para hacerse con su predecesor, sin que haga muchas vece falta esperar ni siquiera a que esté anunciado para empezar a ver descuentos importantes en el anterior.

que tablet comprar por 150 euros

Una ayuda para encontrar ofertas

Es imposible, no obstante, prever cuándo van a llegar todas las grandes ofertas, porque a menudo nos encontramos con que algunas de las más interesantes del año han llegado de forma completamente inesperada, y a veces sin que ni siquiera parezca que haya una razón demasiado aparente. Nosotros estamos siempre atentos para intentar teneros al día de las más interesantes, pero si estáis buscando tablets en oferta, puede ser una buena idea hacerse con alguna de las apps de compras que ya os hemos recomendado en otras ocasiones, porque hay muchas con funciones para alertarnos de determinadas rebajas que nos puedan interesar.

aplicaciones imagen

Los mejores sitios para encontrar tablets en oferta

En cuanto a qué distribuidores hay que tener controlados, aquí sin muchas sorpresas, hay que decir que el más importante es Amazon, que es donde realmente se encuentran más a menudo los mejores precios y ya sabéis que para ver cuándo podemos encontrar más barata un determinado producto allí hay webs muy interesantes, como es camelcamelcamel. Hay otros sitios, no obstante, en los que hemos visto ofertas bastante buenas en los últimos tiempos, sobre todo Phone House y El Corte Inglés. No está de más tampoco estar atentos a las webs de algunos fabricantes que ofrecen sus propios descuentos con relativa frecuencia, como sucede con Lenovo y Microsoft.

Amazon logo

Seguir atentos a TabletZona

Ya lo hemos dicho, pero insistimos en ello: a veces las mejores ofertas llegan de forma inesperada o para una tablet que estábamos pasando por alto, o no tenemos del todo claro si la rebaja es tan bueno como parece, o nos cuesta escoger entre dos tablets que han bajado de precio al tiempo, pero nosotros estamos atentos siempre para intentar evitar que se os pase por alto un descuento interesante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.