Datally: así es la nueva app de Google para ayudarte a ahorrar datos

Escrito por
Aplicaciones Android

Siempre andamos a la caza de nuevas apps y sin duda es bueno tener muchas entre las que escoger, pero lo cierto es que las apps de Google son a menudo una de las mejores opciones que vamos a tener y ahora se ha añadido una más a su catálogo, con una función que muchos seguro que van a agradecer: se llama Datally y nos va a ayudar a ahorrar datos.

Todo lo que Datally puede hacer para ayudarte a ahorrar datos

Datally no es una app basada en una única funcionalidad, sino que, como muchas de las otras apps de este tipo que ya existen, lo que hace es aunar y combinar todas las posibilidades que tenemos para ayudarnos a ahorrar datos, ayudándonos a acceder a la información que necesitamos y con opciones también para directamente el uso innecesario de conexión móvil que puedan hacer nuestros dispositivos.

La parte más importante del trabajo de ahorro que hace Datally es, lógicamente, esta última, y se basa en impedir a determinadas apps que hagan uso de nuestra conexión en segundo plano cuando no es estrictamente necesario, de manera que ahorramos datos sin que la experiencia de uso se vea perjudicada. Pero es agradecer también el que nos dé la opción de ver la evolución del consumo en tiempo real y con estadísticas para que podamos ver con qué apps gastamos más. Y si todavía no tenemos claro aún así que es lo que deberíamos hacer, Datally nos va a dar también consejos para ayudarnos.

Todas estas funciones nos van a ser útiles cuando usemos nuestras tabets fuera de casa (incluso si nuestra tablet no es 4G, lo serán si decidamos usar nuestro smartphone como conexión Wi-Fi), pero hay aún una más que vamos a agradecer mucho y de la que siempre hay que acabar echando mano cuando estamos de viaje, que es  la de buscar redes abiertas de calidad cercanas.

Datally puede conseguir hasta un 30% de ahorro de datos

Aunque con otro nombre, Datally lleva en beta ya algún tiempo en algunos países para ir comprobando su eficacia y mejorando su funcionamiento y desde Google aseguran que han detectado que el ahorro en el consumo de datos que nos puede ayudar a conseguir puede llegar a ser de un 30%. Por supuesto, hay que tener en cuenta que cuánto ahorremos va a depender de los hábitos de cada uno.

Datally: data saving app by Google
Datally: data saving app by Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Habrá que esperar para ver, no obstante, cómo de eficiente resulta ser ahora que se ha lanzado de forma global y millones de usuarios en todo el mundo la van a poner a prueba. De momento las valoraciones están siendo muy positivas, pero con este tipo de apps hace falta realmente un uso de más largo plazo para valorar mejorar su funcionamiento.

En todo caso, ya sabéis que una de las ventajas de las apps de Google es que podemos disfrutar de ellas sin pagar por descargar, sin compras in-app y sin anuncios, así que no perdemos mucho por probarla. Los del buscador prometen, además, que va a seguir mejorándola aún y que tiene previsto actualizarla con más funcionalidades que siguen probando aún en algunos países.

Compártelo. ¡Gracias!