Google quiere mejorar la privacidad con avances en reconocimiento facial

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Hace unos días, os contábamos que Google había añadido una serie de mejoras en la serie Pixel para aumentar la autonomía de los móviles más recientes lanzados por los de Mountain View. Sin embargo, la tecnológica estadounidense también estaría centrando sus esfuerzos en mejorar la privacidad de los usuarios a través de un proyecto que girará en torno a la fotografía.

Esta iniciativa, de la que se han conocido algunos detalles más en las últimas horas, puede resultar curiosa y generar admiradores y detractores a partes iguales si finalmente se acaba implantando en los dispositivos con Android. A continuación os contamos más sobre ella e intentaremos ver si puede resultar útil o no. ¿Creéis que si se mejora la protección y la seguridad del público, medidas de todo tipo serán acertadas?

El proyecto

La idea de este experimento es muy sencilla: Conocer quién está mirando a nuestros dispositivos mientras los estamos utilizando. Para ello, se apoyará en las cámaras de los terminales que, sumados a los detectores de ojos disponibles entre las diferentes funciones de las lentes, y a una pequeña inteligencia artificial incorporada, permitirán descubrir si alguien más está viendo lo que escribimos o vemos en los terminales en un momento concreto.

google pixel 2 xl carcasa

Una novedad camuflada según Google

Según aseguran algunos investigadores de la compañía en portales como GSMArena, la activación de esta característica sería imperceptible, ya que permitiría conocer a los posibles intrusos en tan solo dos milisegundos. Este experimento de momento ha sido apodado “Electronic Screen Protector” o “Protector de pantalla electrónico” y podría ser presentado de manera oficial en tan solo unos días en un congreso sobre seguridad y privacidad digitales.

El eterno debate sobre la protección de los usuarios

Como decíamos al principio, esta novedad puede suscitar críticos y admiradores a partes iguales. Las propias compañías ya pueden recopilar información a través de la voz de los usuarios como ya sucede con Cortana, lo que hace que pueda surgir la siguiente pregunta: ¿Y si ésta u otras firmas utilizaran la novedad para intentar conocer más acerca de los consumidores? De momento no se sabe mucho más acerca del proyecto y se desconoce si en el medio plazo, podría implantarse de manera masiva. ¿Qué opináis?¿Creéis que es una buena forma de asegurar la privacidad o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la llegada a las tablets de la inteligencia artificial de Google para que podáis conocer más.

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