Lenovo Tab 4 7 vs MediaPad T3 7: comparativa

Escrito por
Comparativas

Esta misma semana os dejábamos ya una comparativa entre la nueva tablet ultra-barata de Lenovo y la de Huawei, pero esto otro modelo, aunque algo más caro, puede ser también una alternativa interesante dentro de las 7 pulgadas y aún en el terreno de las tablets baratas. ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio?: Lenovo Tab 4 7 vs MediaPad T3 7.

Diseño

Aunque como veíamos ayer la Lenovo Tab 4 7 y la versión Essential son más diferentes entre sí de lo que en un momento dado podríamos pensar, cuando la ponemos frente a la MediaPad T3 7 lo que más pesan son sus similitudes y de nuevo nos encontramos con que la balanza se inclina del lado de la segunda gracias a la carcasa metálica. Un detalle interesante de la primera, en todo caso, es que el altavoz está en el frontal y que es Dolby Atmos, aunque no es estéreo, que es algo clave.

Dimensiones

A pesar de que este modelo es también algo más compacto que la Essential, tampoco es lo suficiente como para que llegue a ponerse a la altura de la MediaPad T3 7 en este sentido (19,3 x 9,87 cm frente a 17,9 x 10,37 cm). Sí que lleva una ventaja mínima, sin embargo, en lo que respecta al grosor (8,4 mm frente a 8,6 mm) y no pierde por demasiado en lo que hace al peso (260 gramos frente a 250 gramos).

Pantalla

Donde sí que destaca este modelo de más nivel de Lenovo frente a la tablet de Huawei es en el apartado de pantalla: las dos son, como decíamos al inicio, de 7 pulgadas y utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), pero la Lenovo Tab 4 7 tiene una resolución más alta, que sí llega ya al estándar HD (1280 x 800 frente a 1024 x 600).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, la Lenovo Tab 4 7 no mejora demasiado respecto a la Essential,pero sigue siendo suficiente para llevar ventaja también aquí sobre la MediaPad T3 7, no por hardware, ya que están bastante igualadas en este sentido, tanto por procesador (cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 GHz) como por memoria RAM (1 GB), pero si en software gracias a que  llega con Android Nougat, en una versión bastante pura y con muy poco bloatware, además, algo que muchos agradecerán.

Capacidad de almacenamiento

También se mantiene la victoria en el apartado de capacidad de almacenamiento, que resulta ser una de las principales virtudes de las tablets baratas de Lenovo, que llegan con 16 GB de memoria interna además de con ranura para tarjeta micro-SD, que es el doble de lo que nos encontramos normalmente en tablets de este precio, entre ellas la MediaPad T3 7, que nos ofrece sólo 8 GB.

tablet huawei

Cámaras

También se hace con  la victoria la tablet de Lenovo en el apartado de cámaras, aunque está lejos de ser la más importante al elegir tablet y más en este rango de precios. Para la mayoría no será un factor decisivo, de hecho, pero puede ayudar a inclinar la balanza: mientras que las cámaras de la MediaPad T3 7 son las dos de 2 MP, las de la Lenovo Tab 4 7, son la frontal de 2 MP y la principal de 5 MP.

Autonomía

Desafortunadamente, no podemos decir nada aún sobre cuál de las dos podemos esperar que nos ofrezca una mejor autonomía, porque es pronto aún para tener datos de tests independientes comparables, y porque ni siquiera tenemos el de capacidad de batería de la tablet de Lenovo que, con las precauciones lógicas, se puede utilizar como una primera aproximación a falta de pruebas de uso real.

Lenovo Tab 4 7 vs MediaPad T3 7: balance final de la comparativa y precio

La Lenovo Tab 4 7, como era de esperar, es en conjunto una opción mucho más potente que la MediaPad T3 7, con mejor pantalla, el doble de capacidad de almacenamiento y actualizada a Android Nougat, que no es la última versión de Android, pero sí la más reciente que podemos esperar encontrar en una tablet barata. La tablet de Huawei, no obstante, sigue teniendo algún punto a su favor, que es el diseño, siendo más compacta y contando, además, con carcasa metálica.

Lo que tendremos que pensar a la hora de elegir es hasta qué punto queremos ahorrar lo máximo posible o si nos puede compensar gastar un poco más para hacernos con una tablet de algo más nivel, aunque es difícil aún decirte exactamente de cuánto va a ser la diferencia de precio entre ambas: la MediaPad T3 7 tiene un precio oficial de 100 euros, pero se suele poder encontrar por unos 90 euros, y esperamos que la Lenovo Tab 4 7 cueste unos 100 euros, pero podría ser un poco más cara.

Compártelo. ¡Gracias!