Tablets compactas con prestaciones de imagen altas. Así es Alfawise Tab

tablets compactas alfawise

Hace unos meses os mostramos una lista con las mejores tablets compactas. Éstos dispositivos y los convertibles son las dos grandes familias en las que multitud de fabricantes, conocidos o no, están apostando muchos recursos en los últimos tiempos. A pesar de que un puñado de compañías sea la que aglutine la mayor parte de la cuota de mercado en ambas categorías, encontramos a una serie de tecnológicas más discretas que aún así, intentan lanzar modelos competitivos.

Hoy vamos a hablaros de Alfawise Tab, un dispositivo que se quedará justo en el límite entre los low cost y los soportes medios. En teoría, cuenta con unas características de imagen elevadas y pensadas tanto para los gamers, como para los que buscan reproducir sus series y películas favoritas con la mayor nitidez posible. ¿Esto será suficiente para hacer más llamativo un terminal desconocido o tendrá carencias importantes?

Diseño

En este sentido no hay mucho que decir sobre este modelo. Fabricado en color blanco y con una cubierta metálica, se asemeja mucho a los iPad más pequeños. Sus dimensiones aproximadas son de 20,5×13,5 centímetros y destaca su grosor, que se queda en los 0,7 centímetros. En los laterales nos encontramos con unos remates dorados que intentan hacerlo algo más atractivo visualmente.

tablets compactas alfawise tab

Tablets compactas con pantalla Retina

Al principio os contábamos que la Alfawise Tab apostará decididamente por las características de imagen. Esto se plasma en una diagonal de 7,9 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles. El apartado fotográfico también será importante, ya que la lente trasera alcanzará los 8 Mpx y la delantera los 5, lo que permitiría ofrecer videollamadas con una buena calidad. Su procesador, fabricado por MediaTek, se queda en los 1,6 Ghz. Sin embargo, esto intenta compensarse con una RAM de 4 GB, un almacenamiento inicial de 64, y por último, Android Marshmallow. Según sus creadores, la batería, que supera los 6.000 mAh de capacidad, tiene una vida útil de hasta 12 horas si el terminal se usa para jugar.

Disponibilidad y precio

Al tratarse de un dispositivo fabricado por una firma china que podría pertenecer a las divisiones inferiores de fabricantes, en su lugar de origen sí puede encontrarse fácilmente pero para llegar al resto del mundo, se ayuda de los portales de comercio electrónico. En ellos, se puede localizar por 201 euros. ¿Creéis que al igual que en las phablets low cost, en los soportes algo más grandes de esta categoría también podemos encontrar avances importantes? Os dejamos disponible información similar sobre otras tablets compactas que han aparecido últimamente para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.