Éstas son las mejores apps para Android de 2017 según Google

mejores apps para android

Google Play es el catálogo de apps más importante del mundo, y eso da como resultado que aparezcan en él multitud de herramientas y juegos que luchan por ganar el favor de los usuarios. Si en mayo pudimos ver los Play Awards en los que la compañía premiaba a los mejores títulos hasta la fecha, ahora, justo a unos días de que acabe el año, los de Mountain View han dado a conocer más sobre los más populares de todo 2017.

A continuación os mostramos la lista con las premiadas y conoceremos de manera muy rápida cómo funcionan y qué es lo que tienen para haber sido etiquetadas como las más destacadas por los editores de este gran mercado. ¿Qué tipo de herramientas nos encontraremos aquí?

catálogos de aplicaciones google

1: La mejor aplicación del año

En este apartado, se valora el diseño, la facilidad de uso y su accesibilidad. La ganadora ha sido Socratic, pensada para el entorno educativo y que a grandes rasgos, ofrece un catálogo de millones de respuestas sobre multitud de materias a través de una mecánica muy simple: Ves la pregunta escrita en el libro de texto, haces una captura de ella e inmediatamente obtienes la respuesta.

The app was not found in the store. 🙁

2. Las apps fotográficas siguen líderes: La más entretenida

En segundo lugar nos encontramos con PicsArt. Esta herramienta, que entraría en el campo de la fotografía, ha conseguido decenas de millones de descargas gracias a un funcionamiento muy simple: Permite editar las fotos de los terminales de manera más creativa gracias al gran catálogo de filtros y efectos entre los que se incluyen algunos muy divertidos. Junto a ella, nos encontramos Anchor, que permite escuchar podcasts y fragmentos de miles de canciones reproducidas en radios y programas de todo el mundo y además, nos ofrece la posibilidad de grabar y subir los nuestros.

Picsart Animator: GIF & Video
Picsart Animator: GIF & Video
Spotify for Podcasters
Spotify for Podcasters
Developer: Spotify AB
Price: Free

3. La mejor red social

En esta categoría, la elegida no ha sido Facebook ni ninguna otra plataforma masiva, sino una app de cocina en la que los usuarios pueden leer y compartir recetas subidas por miles de usuarios de todo el mundo. Se trata de CookPad, que además, permite hablar mediante chats con otros aprendices de chefs. La segunda red mejor valorada por los de Google Play es Tandem, que se basa en el aprendizaje de idiomas entre los que destaca el inglés y que se basa en la conversación con hablantes nativos de diferentes países.

The app was not found in the store. 🙁

4. Las más populares

En esta familia nos encontramos a las que han conseguido cifras de descargas muy elevadas a lo largo de todo el año. La líder es FaceApp, otra herramienta del campo de la fotografía que una vez más, permite añadir multitud de efectos a las imagenes almacenadas en las galerías. Las apps de mensajería también tienen su cabida aquí, ya que Messenger Lite, la apuesta de Facebook, es la más popular dentro de esta categoría al permitir realizar llamadas sin coste y enviar mensajes y otros contenidos.

Messenger Lite
Messenger Lite
Price: Free

5. Las mejor para niños

Los más pequeños ya se han convertido en un grupo de usuarios importantes de electrónica de consumo y esto se traduce en la aparición de multitud de plataformas pensadas para ellos. La mejor, según los editores de Google Play, es Star Walk, que les permite dar sus primeros pasos en la astronomía gracias a mapas muy sencillos y llenos de color con los diferentes planetas y estrellas. Además, contiene minijuegos de preguntas y respuestas muy simples.

Astronomie Spiel für Kinder
Astronomie Spiel für Kinder

¿Qué opináis acerca de todas estas ganadoras? En vuestra opinión, ¿Cuáles deberían haber sido las galardonadas? Os dejamos disponible información similar como por ejemplo, una lista con las mejores apps para controlar un PC desde una tablet para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.