Apple podría lanzar un iPad 9.7 aún más barato en 2018

Analisis en profundidaad tabletzona iPad 2017

Las filtraciones y  las apuestas de los expertos se han centrado hasta el momento en el sucesor del iPad Pro, la estrella del catálogo, pero al fin llegan noticias también para los que están interesados en el modelo más asequible, con las primeras informaciones que apuntan a que Apple está trabajando ya también en un nuevo iPad 9.7.

El éxito del iPad 9.7 hará que tenga continuidad

Mientras que muchos fabricantes alargan cada vez más los ciclos de renovación de sus tablets, parece que por lo que a Apple respecta podemos seguir confiando en renovaciones anuales para sus iPad: ya teníamos bastantes informaciones que nos hacían confiar en que el año que viene veremos un nuevo iPad Pro (tenemos algunas estimaciones incluso respecto a más o menos en qué momento del año podemos esperar que debute), y ahora llegan también las primeras referentes al iPad 9.7.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Una buena noticia que esperamos que se confirme lo antes posible, porque es cierto que el éxito de ventas que parece haber sido el iPad 9.7 parecía garantizarle un hueco en el catálogo de Apple, pero teniendo en cuenta, por otra parte, que es un modelo con un precio muy ajustado y menos posibilidades de evolución, no estaba tan claro que los de la manzana se fueran a dar demasiada prisa por renovarlo y no se podía descartar que su vida resultara ser algo más larga de lo habitual.

Se esperan nuevas noticias pronto

Desafortunadamente, no tenemos mucha más información por el momento, pero se espera que se pueda desvelar algún detalle más sobre las mejoras o cambios que podemos esperar ver en él pronto, gracias a filtraciones que llegarían del entorno industrial en Taiwan. En todo caso, el iPad Pro de 2018 seguirá siendo la estrella de los rumores, pero seguro que oímos hablar más del futuro sucesor del iPad 9.7 en los próximos tiempos.

Artículo relacionado:
El iPad Pro 2 sí se inspirará en el iPhone X

Ahora mismo, las primeras especulaciones que esta noticia ha desatado se centran en si llegará o no con Face ID, ya que uno de los analistas que más confianza despiertan en todo lo que se refiere a Apple, pronosticaba que los iPad de 2018 lo incorporarían, pero parecía refererirse a los nuevos iPad Pro. Parece improbable, en todo caso, que incluso en caso de que así fuera pudiera llevar a un rediseño radical, como sí se espera que suceda con el otro. Particularmente, en nuestra lista de deseos está sobre todo la pantalla laminada, que es algo que echamos bastante en falta en el modelo actual.

¿Verá la luz antes que el iPad Pro de 2018?

La otra especulación que no podemos evitar hacer es respecto a cuándo podemos esperar que se lance, pensando en lo que, como decíamos antes, se ha apuntado ya que cabe esperar respecto al iPad Pro de 2018, con estimaciones que sitúan su debut en tercer trimestre, siendo lo más razonable esperar que tenga lugar en el clásico evento de Apple en septiembre, probablemente junto a la siguiente generación del iPhone.

¿Podría este iPad más asequible compartir escenario? Lo que es casi seguro es que no tendrá un evento dedicado, como no lo tuvo su predecesor, por lo que no suena mal la idea de que se anuncie de pasada, sin quitar mucho protagonismo a las auténticas estrellas. Es posible, no obstante, que llegue antes, en primavera, poniéndose a la venta directamente.

Actualización: los nuevos detalles que esperábamos han llegado ya a través de DigiTimes y no nos descubren mucho de las características que podría tener pero apuntan a que podría ser aún más barato (unos 260 dólares, cuando el actual cuesta 330 dólares) y llegar en la primavera, como especulábamos.

Fuente: idownloadblog.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.