El Xiaomi Redmi 5 podría ir dirigido a la gama de entrada

xiaomi carcasa

Hace unos días os contábamos más sobre la aparición de un nuevo Mi Note 3 más económico que el modelo original con el que Xiaomi intentaba no dejar de lado la gama media tras haber lanzado algunos modelos algo más exclusivos. Parece que tras un crecimiento sostenido en 2017, la tecnológica china ha descuidado la gama de entrada, uno de los segmentos más competitivos, y para intentar ganar algo de terreno aquí, estaría ultimando los preparativos del Redmi 5.

Entre el pasado miércoles y hoy, se han confirmado definitivamente las características de este móvil que ya ha recibido el visto bueno del organismo chino encargado de regular las telecomunicaciones y el lanzamiento de nuevas tablets y smartphones. A continuación os contamos más sobre un terminal que en caso de llegar a Europa, costaría menos de 150 euros. ¿Veremos un modelo equilibrado o tendrá carencias en algunos aspectos?

Diseño

Fabricado en metal, lo más característico del Redmi 5 en este aspecto será el amplio abanico de colores en el que estará disponible. Según GSMArena y tal y como ha revelado la TENAA, serían 8, entre los que estarían el negro, el dorado, el plateado, el azul o el rojo. El lector de huellas estará instalado en la parte trasera y sus dimensiones aproximadas serán de 15,1×7,2 centímetros. Pesará menos de 160 gramos.

xiaomi redmi 5 gris

Fuente: TENAA, GSMArename

Xiaomi lanzará dos versiones distintas del Redmi 5

Otro de los aspectos llamativos de este modelo será el hecho de que tendrá un hermano mayor. El básico, se quedará en las 5,7 pulgadas, mientras que el más elevado llegará a las 5,99. Las diferencias más significativas vendrán en la resolución de ambas diagonales, de 1440×720 píxeles en el inferior y de 2160×1080 en el más elevado. Las dos cámaras traseras serán de 12 y 5 Mpx. En materia de rendimiento, el Redmi 5 contará con un procesador que llegará a picos de 1,8 Ghz. La RAM será de 3 GB y la memoria inicial de 16. Todo esto articulado en torno a MIUI 9, la capa de personalización propia inspirada en Nougat.

Disponibilidad y precio

Lo nuevo de Xiaomi será presentado de manera oficial la semana que viene. Sin embargo, ya se ha confirmado casi con total seguridad el coste de ambos dispositivos. El más sencillo se quedaría en torno a los 125 euros, mientras que el superior, apodado Redmi 5 Plus, que compartirá esa RAM de 3 GB pero duplicaría la memoria inicial, llegaría a los 150. ¿Creéis que llegarán con fuerza y se asentarán en este segmento de manera firme o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de móviles chinos que quieren reinar en el low cost para que podáis conocer a sus posibles rivales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.