Lenovo Tab 4 7 vs Fire 8 HD: comparativa

comparativa

Las tablets de Amazon son una referencia básica si buscamos tablets baratas y, aunque para la Essential la rival más directa era la Fire 7, pero la otra nueva tablet de Lenovo de este rango se presenta más como una alternativa para el modelo más grande, a pesar de la diferencia de tamaño, como vamos a ver en esta  comparativa que esperamos que os ayude a elegir: Lenovo Tab 4 vs Fire 8 HD.

Diseño

En el apartado de diseño poco hay que destacar que pueda inclinarnos a elegir una u otra tablet, salvo quizá variedad de colores en los que se puede conseguir la tablet de Amazon y, un detalle que puede ser importante, que sus altavoces son estéreo. En ambos casos tenemos dos tablets de línea bastante rectas, con marcos relativamente amplios y en las que predomina el plástico, pero de construcción bastante sólida, que es lo más importante que le podemos pedir a a tablets de estos precios.

Dimensiones

La comparación en el apartado de dimensiones es algo injusta porque, como decíamos al inicio, sus pantallas no tienen el mismo tamaño, de manera que era de esperar que la Fire 8 HD fuera sensiblemente más grande (19,3 x 9,87 cm frente a 21,4 x 12,8 cm) y pesada (260 gramos frente a 341 gramos).  También es más gruesa, no obstante (8,4 mm frente a 9,2 mm), y este es un dato que no está tan relacionado con ese factor.

tablets baratas

Pantalla

La gran diferencia en el apartado es la ya mencionada de tamaño (7 pulgadas frente a 8 pulgadas), porque en lo demás estarían igualadas, con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y resolución HD (1280 x 800). En este sentido se trataría sólo de valorar qué es más importante para nosotros, ganar superficie de pantalla o tener un dispositivo más ligero.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, en este caso sí que hay una pequeña ventaja en hardware para la Fire 8 HD, no en procesador, que en ambos casos es Mediatek, de cuatro núcleos y con una frecuencia de 1,3 GHz, pero sí en memoria RAM (1 GB frente a 1.5 GB). Lo que más tenemos que tener en cuenta, en todo caso, es el software, porque la tablet de Amazon llega con Fire OS, una personalización muy fuerte de Android (aunque es posible instalar Google Play), mientras que en la de Lenovo vamos a disfrutar de Android Nougat en una versión bastante pura.

Capacidad de almacenamiento

Sí que tenemos un empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que con cualquiera de estas dos tablets vamos a disponer de 16 GB de memoria interna (una cifra muy buena para tablets de su precio) y de ranura para tarjeta micro-SD, para ganar espacio de forma externa.

amazon fire 7

Cámaras

Aunque para la mayoría será un dato secundario, en el caso de que utilicemos con frecuencia las cámaras de nuestras tablets, puede ser interesante tener en cuenta que la tablet de Lenovo lleva bastante ventaja en este apartado, tanto en lo que respecta a la cámara principal (5 MP frente a 2 MP), como a la frontal (2 MP frente a 0,3 MP).

Autonomía

En el apartado de autonomía tenemos que dejar en suspenso la cuestión de cuál de las saldría ganadora, porque los únicos datos que tenemos disponibles en ambos casos son estimaciones de Amazon y Lenovo que, dejando al margen la cuestión de su exactitud, no son comparables. Si tenemos especial interés en este apartado habrá que esperar para tener información también para la Lenovo Tab 4 7 de pruebas de uso real.

Lenovo Tab 4 7 vs Fire 8 HD: balance final de la comparativa y precio

Como podéis ver, tal y como decíamos al principio, nos encontramos con dos tablets bastante similares en especificaciones técnicas, que destacan sobre otras de su rango por unas cuantas de las mismas virtudes, como son la resolución HD o los 16 GB de almacenamiento. Hay algunos puntos a favor de cada una que nos pueden ayudar a elegir entre una y otra según nuestras prioridades, de todos modos: la tablet de Amazon tiene altavoces estéreo y una pantalla un poco más grande, y la de Lenovo llega con Android Nougat y mejores cámaras.

También esperamos que estén muy próximas en precio, aunque esto habrá que esperar aún para poder confirmarlo, ya que la Lenovo tab 4 7 no se ha lanzado aún en nuestro país. Por lo que hemos visto de lo que cuesta en otros países, no obstante, y a la espera de información oficial, calculamos que se puede poner a la venta por unos 100 euros, o quizá un poco más, quedando muy cerca de los 110 euros a partir de los que podemos hacernos con la Fire 8 HD (la versión con anuncios).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.