Sony estaría preparando una phablet resistente al agua y al polvo

Escrito por
Tablets

Con el 2017 dando sus últimos coletazos, muchos fabricantes de tablets y smartphones ya están con la vista puesta en 2018. Nada más arrancar el próximo ejercicio tendrán lugar varias citas de importancia mundial como el CES de Las Vegas, que tendrá lugar en enero, y el MWC de Barcelona que transcurrirá en febrero. Poco a poco se conoce más sobre cómo podrían ser los terminales que los actores del sector podrían lanzar en los próximos meses. Hoy vamos a hablaros de Sony.

Hace unos meses os contamos más sobre lo último de la compañía japonesa en el formato móvil y ahora, se han conocido más detalles sobre una posible phablet que podría ser presentada en alguna de las grandes ferias de electrónica de consumo de principios de año. De momento, lo que más ha llamado la atención de este modelo es su resistencia al agua y al polvo pero, ¿tendrá algo más que merezca la pena? Ahora lo comprobamos.

Diseño

Uno de los aspectos más destacados de este móvil, apodado por ahora Xperia H8541 sería su pantalla, que eliminaría los bordes laterales de la carcasa y que sería de gran tamaño. Fabricado en metal, contará con un certificado IP68, lo que significa que puede soportar inmersiones a profundidades máximas de 1,5 metros durante media hora. Se cree que sus dimensiones aproximadas serán de 14,9×7,4 centímetros.

sony xperia xz premium phablets

Lo próximo de Sony llegará con Oreo

En imagen nos encontramos con las siguientes prestaciones: Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 4K, Corning Gorilla Glass 5 y 10 puntos de presión simultáneos. A esto se sumaría una cámara frontal de 13 Mpx y una sola trasera de 19 que no obstante, también podrían grabar en formatos superiores. Todo esto se apoyará en una RAM de 4 GB, un almacenamiento inicial de 64 según GSMArena y finalmente, el último miembro de la familia del robot verde, Oreo. El procesador sería un Snapdragon 835 cuya frecuencia máxima se quedaría en torno a los 2,45 Ghz. Dispondrá de tecnología de carga rápida para su batería de 3.420 mAh y estaría a la venta en varios colores.

Disponibilidad y precio

En estos dos campos la única información disponible viene de rumores y hay que esperar y tomarlos con mucha cautela. Se ha barajado la posibilidad de que sea presentado de manera oficial en el MWC, sin embargo, como decíamos, habrá que esperar a que esto se confirme de manera oficial. De momento no se sabe nada más sobre su posible coste aunque, por algunas de sus características, podría suponerse que lo nuevo de Sony irá enfocado a la gama media.

¿Creéis que Sony podría ganar algo más de protagonismo en 2018 y situarse en las primeras posiciones de los ránkings o no? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una comparativa entre una de las últimas joyas de la corona de la firma, la Xperia XA1 Ultra con otras de firmas como Huawei para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!