iOS 11.2 ya es oficial: estas son todas las novedades

El fin de semana comienza con una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad que se van a encontrar con que tienen ya disponible una nueva actualización, a pesar de que Apple nunca antes ha lanzado una de cierta importancia durante el fin de semana. ¿Por qué lo ha hecho en esta ocasión y qué mejoras introduce? Hacemos repaso de las principales novedades de iOS 11.2.

iOS 11.2 se adelanta para corregir un bug que saltaba ayer por la noche

Las betas de iOS 11.2 para desarrolladores estaban empezando a sucederse con bastante rapidez y sin introducir grandes novedades, lo que dejaba bastante claro que no quedaba demasiado para que tuviera lugar su lanzamiento oficial. No obstante, nunca hubierámos podido prever que fuera a tener lugar un sábado, y es que, efectivamente, parece haber sido un movimiento que Apple se ha visto obligada a tomar por un bug que se descubría ayer por  la noche.

ipad pro 10.5

Al parecer, como nos cuentan en 9to5mac, muchos iPhone y iPad empezaban ayer por la noche a sufrir serios problemas de reinicios automáticos, parece ser que por un bug originado por apps que usan notificaciones locales. El problema surgía a partir del momento en que en cada región del mundo daban las 00:15 del 2 de diciembre. Apple comunicó que estaba trabajando en una solución de forma urgente y parece que esta pasaba por lanzar la actualización a iOS 11.2.

Para los usuarios que estén sufriendo este bug se recomienda que para poder realizar la actualización de forma correcta (sin que el dispositivo reinicie a mitad del proceso y se quede sin finalizar) activen primero el modo no-molestar, y que lo desactiven si lo desean una vez que ya tengan iOS 11.2 instalado en sus dispositivos.

Todas las novedades de iOS 11.2

Por lo que respecta a las novedades de iOS 11.2, hay que decir que no se han añadido muchas funciones de importancia, especialmente para los usuarios del iPad: la estrella de la actualización, que es Apple Cash, ni siquiera va a estar disponible fuera de Estados Unidos y de la otra gran mejora que se ha introducido, que es soporte para un sistema de carga inalámbrica más rápida, sólo se van a beneficiar los usuarios de los últimos modelos del iPhone.

ipad pro 10.5
Artículo relacionado:
iOS 11.2: las novedades que nos ha descubierto la última beta

Hay bastantes pequeños cambios, eso sí, aunque son cuestiones principalmente de diseño, incluyendo uno que será bastante de agradecer para los usuarios menos informados, dirigido a dejar más claro cómo funcionan ahora las opciones para desconectar Wi-Fi y Bluetooth desde el centro de control. Si queréis familiarizaros un poco más con estas novedades, podéis echarles un vistazo a los repasos que hacíamos cuando se lanzaron las últimas betas y que incluyen vídeos.

Aunque no haya grandes novedades, en todo caso, es recomendable realizar la actualización pronto, incluso si sólo es por las correcciones de bugs que nos va a dejar, y porque lo que sí se ha podido comprobar es que nos va a dejar mejoras de rendimiento apreciables, cuestiones que no llaman tanto la atención, pero que siempre son importantes para nuestra experiencia de uso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.