Las mejores tablets para regalar: Navidades 2017

Los más previsores habrán empezado a hacer sus compras ya, pero si no lo habéis hecho aún empieza a tocar pensar ya en los regalos que tenemos pendientes para las fiestas, que están ya a la vuelta de la esquina: si tenéis entre ellos alguna tablet, os ayudamos a elegir el modelo perfecto según las necesidades y el presupuesto con las mejores tablets para regalar en estas Navidades 2017.

Tablets baratas de confianza para niños

Vamos a empezar con las opciones más asequibles, que en las Navidades son a menudo las más populares, ya que las tablets son uno de los regalos preferidos ahora para los niños. Empezamos recordando que normalmente las tablets que se venden como diseñadas especialmente para niños a menudo son de muy poca calidad y muy limitadas en cuanto a software y contenidos, de modo que nosotros siempre os recomendamos que os hagáis con una buena tablet barata y la adaptéis luego, algo que podés consultar cómo hacer en nuestra guía de tablets para niños.

amazon fire tablets
Artículo relacionado:
Tablets para niños para regalar estas Navidades por menos de 100 euros

Hace poco hacíamos un repaso a unas cuantas tablets que podemos comprar ahora mismo por menos de 100 euros y que son muy buena opción si estamos buscando tablet para niños, con la Fire 7 como protagonista, sobre todo si vamos con un presupuesto muy ajustado, aunque si podemos gastar un poco más (la diferencia será de 10-20 euros), conviene tener en cuenta también la MediaPad T3 7, con carcasa metálica, y la Lenovo Tab 3 7 Essential, con más capacidad de almacenamiento (la sucesora de esta última se lanzó ya, pero es difícil aún de encontrar).

amazon fire

Si podemos gastar un poco más aún (alrededor de 140 euros), entonces os recomendamos que tengáis también en cuenta la Galaxy Tab A 7.0 y, quizá aún más la Aquaris M8, con una pantalla un poco más grande, más capacidad de almacenamiento y altavoces estéreo frontales. La Fire 8 HD es un poco más barata que estas otras dos (110 euros) y comparte algunas de las virtudes de la de bq (pantalla de 8 pulgadas y 16 GB de memoria interna.

Tablets de 10 pulgadas con buenos precios

Una tablet puede ser también un gran regalo para los adultos, especialmente para los que la tecnología se les resiste más y que nunca se van a comprar una para sí mismos. Para usuarios ocasionales y sin demasiadas exigencias en cuanto a hardware, además, podemos encontrar tablets de 10 pulgadas muy solventes para usar en actividades cotidianas más ligeras, para navegar y leer cómodamente en una pantalla amplia, con precios muy interesantes, sin necesidad de subir de los 200 euros.

mejor tablet de gama media
Artículo relacionado:
Tablets de 10 pulgadas a buen precio para regalar estas Navidades

También en este caso tenemos una selección reciente con las opciones más interesantes que tenéis a vuestra disposición, pero si tuviéramos que destacar una, nuestra elegida siempre es la Galaxy Tab A 10.1, una de las más caras de la lista, pero también la opción más sólida, con las mejores especificaciones técnicas por su precio (dejando al margen las tablets chinas) y actualizada a pesar de ser un modelo del año pasado.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Si se nos sale de presupuesto, en todo caso, las opciones a tener en cuenta serían sobre todo la Lenovo Tab 4 10 Plus y la MediaPad T3 10, que tienen precios oficiales cercanos a los 200 euros, pero que se encuentran con cierta facilidad por cifras más próximas a los 150 euros. Las dos son modelos de este año y muy similares en especificaciones técnicas, de modo que no es demasiado arriesgado decantarse simplemente por la que encontréis más barata.

Las mejores tablets de gama media

Si estamos pensando ya en personas que van a usar mucho más la tablet, y que le van a sacar mucho más partido como dispositivo multimedia o para jugar, puede merecernos ya la pena hacer una inversión un poco mayor y regalarle alguna de las mejores tablets de gama media. La Galaxy Tab A 10.1, de la que ya hemos hablado, podría entrar también aquí y sería la opción más económica, pero si podemos subir de los de 200 euros, hay otras grandes opciones.

tablets de gama media
Artículo relacionado:
Las mejores tablets gama media de 10 pulgadas (2017)

Al margen de la tablet de Samsung, las opciones con la mejor relación calidad/precio las tablets de Huawei: la MediaPad M3 es probablemente la mejor tablet Android de 8 pulgadas, con pantalla Quad HD y un sonido excelente que la convierten en un gran dispositivo multimedia, y en Amazon se suele poder encontrar por menos de 300 euros; por precios incluso menores (hasta por 250 euros a veces), se suele ver también la MediaPad M3 10 Lite, con unas especificaciones técnicas un poco menos brillantes pero con una pantalla más grande.

Si podemos dar el salto hasta los 400 euros, tenemos entonces dos grandes opciones: la Galaxy Tab S2, una tablet con pantalla Super AMOLED y una calidad de imagen excelente, además de extraordinariamente fina y ligera; y el iPad 9.7, un modelo no tan espectacular como el iPad Pro 10.5, pero aún una tablet fantástica, que destaca sobre todo por su autonomía y su rendimiento, también en el apartado gráfico, lo que la convierte en la mejor opción de gama media para jugones, ahora que las tablets con procesadores Nvidia están desapareciendo.

Tablets de auténtico lujo

Vamos ya con las tablets de gama alta, los regalos que todos querríamos hacer, y que algunos afortunados podrán recibir: aquí, salvo que tengamos la vista puesta en las tablets Windows, tenemos básicamente dos opciones, y cualquiera de las dos es una apuesta segura la Galaxy Tab S3 y el iPad Pro 10.5.

mejores tablets de 10 pulgadas del 2017
Artículo relacionado:
Las mejores tablets de 10 pulgadas del 2017: así va la carrera

La tablet de Samsung parte con la ventaja de que es una opción un poco más económica: su precio de partida es menor, se suele poder encontrar un poco más barata y además incluye el S Pen. Es mejor opción también, lógicamente, para los fans de Android. Su gran virtud, en todo caso, es el apartado multimedia, donde probablemente sea la mejor de todas ahora mismo, gracias a su pantalla Super AMOLED y su gran sistema de audio.

ipad pro 10.5 teclado

En el caso del iPad Pro 10.5, como sucedía con el modelo más económico, lo que vuelve a destacar es su autonomía y su rendimiento, aunque en este caso la ventaja es mucho más espectacular, y también se merece una mención su pantalla de 120 Hz. Gracias a iOS 11 y con ayuda de un teclado, puede ser un dispositivo bastante capaz para trabajar y con el Apple Pencil puede ser una gran herramienta para artistas.

Tablets para trabajar y estudiar

Terminamos con un repaso a las opciones que tenemos si estamos pensando en hacer un regalo un poco más práctico, pensando sobre todo en tablets que puedan utilizarse para trabajar y estudiar, e incluso sustituir a un portátil. Eso sí, hay algunas opciones económicas a tener en cuenta, como la Miix 320, que se puede comprar por 300 euros y que puede cumplir con tareas no muy exigentes, pero si queremos un dispositivo de nivel, tenemos que pensar en hacer una inversión importante.

mejores tablets windows de gama alta del 2017
Artículo relacionado:
Las mejores tablets Windows de gama alta del 2017

Nuestra principal recomendación sería la Surface Pro, no sólo porque la de Microsoft siga siendo la líder en este terreno (de hecho, sus rivales le han recortado mucho terreno), sino porque nos encontramos con que ahora mismo (hasta finales de mes o hasta agotar existencias), la tenemos de oferta con teclado incluido a partir de sólo 750 euros, un precio difícil de igualar para una tablet de esta nivel.

comparativa dispositivos Surface

No está de más, en todo caso, considerar algunas alternativas, como pueden ser la MateBook E o la Miix 720. Para personas que se manejen bien con iOS incluso el iPad Pro es una opción. Nosotros diríamos que la más potente, en todo caso, es la Galaxy Book 12 que, tiene el extra de llegar también con una espectacular pantalla Super AMOLED. Hay que pensar, eso sí, que en este caso sólo hay modelo con procesador Intel Core i5, por lo que el precio de partida sube, pero no sólo incluye el teclado, sino también el S Pen.

Más ayuda para elegir tablet para regalar estas Navidades y otras opciones de regalos

Si estas recomendaciones aún no os han terminado de dejar claro por qué tablet apostar, os recordamos que tenemos una guía para comprar tablet que también podés consultar, y si lo que os preocupa son los precios, os animamos a que repaséis nuestros consejos para buscar tablets en oferta.

Tampoco está de más tener en cuenta que también podemos regalar accesorios para tablets, y que pueden ser opciones muy interesantes para todo tipo de usaurios. Por supuesto, con ellos se nos abre la posibilidad de hacer regalos más asequibles, pero son también una gran opción para hacer regalos de nivel en el caso de que la persona en nuestra lista simplemente tenga ya una buena tablet que no necesita renovar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.