iPad Pro 2018: qué esperar de la próxima gran tablet de Apple

ipad pro 2018

El nuevo año está muy cerca y es inevitable empezar a pensar en lo que nos va a deparar, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que se ha hablado ya de la próxima tablet de Apple, que parece que podría ser aún más revolucionaria que la que nos presentó este año. ¿Qué sabemos ya del iPad Pro 2018 y cuáles podrían ser las novedades más importantes?

El iPad Pro 2018 llegaría también con Face ID

Una de las dudas que surgían al conocer el iPhone X es si Apple tendría planes de llevar su nueva tecnología de reconocimiento facialal resto de sus dispositivos y si tendríamos que decir pronto adiós al Touch ID, incluso en el iPad. A pesar del escepticismo lógico que suscita la idea, uno de los analistas más reputados, cuyas predicciones rara vez fallan, ha apostado a que, efectivamente, el iPad Pro 2018 va a llegar con Face ID, para unificar la experiencia de uso. Teniendo en cuenta lo polémico que está resultando esta nueva tecnología de los de la manzana no está claro si muchos van a considerar esto buenas noticias o no, pero hay que confiar también en que se irá puliendo progresivamente.

ipad pro face id

Su diseño estaría inspirado por el del iPhone X

Lógicamente, la primera idea que viene a la mente pensando en un iPad con Face ID y sin Touch ID es si este cambio vendría acompañado de una diseño casi sin marcos, también al estilo iPhone X.  También aquí parecía razonable tener dudas, pero también ha habido informaciones que, además de confirmar la desaparición del lector de huellas, apuntaban a que Apple estaba trabajando en un nuevo diseño y que los marcos del iPad Pro 2018 van a reducirse notablemente. ¿Qué aspecto podría tener? No faltan ideas en la red al respecto y hace ya algún tiempo os mostrábamos un concepto que especulaba con el diseño que podría tener un futuro “iPad X”.

Artículo relacionado:
Así sería un iPad Pro 2 basado en el iPhone X

¿Llegará o no con pantalla OLED?

Una de las novedades que dábamos casi por descontadas para el iPad Pro 2018 es que llegaría con una pantalla ya con paneles OLED, pensando sobre todo en que era algo con lo que se había especulado para el actual iPad Pro 10.5 y que parecía que sólo se había pospuesto. Los problemas de suministro que al parecer se está encontrando Apple ya con su phablet estrella, no obstante, podría haber hecho que reconsideraran este movimiento. En todo caso, hay que decir que la última semana se supo que los de Cupertino estaban reuniéndose con otros posibles suministradores, así que quizá no haya que perder la esperanza completamente. Teniendo en cuenta las excelentes valoraciones de las pantallas Super Retina, sería una gran noticia.

comprar tablet nueva

Su procesador sería el primero de Apple con 8 núcleos

Con los últimos modelos la tablet de Apple ha dado un salto espectacular en el apartado de rendimiento, pero parece que el iPad Pro 2018 va a traer novedades importantes otra vez en este apartado y que las mejoras no se van a limitar a un nuevo aumento de potencia: las primeras noticias que han llegado sobre el futuro A11X, apuntan a que sería ya de 7 nm y el primero de los de Cupertino que llegaría ya con 8 núcleos: 3 de alto rendimiento y 5 más eficientes para ayudar a mantener el consumo lo más bajo posible. De lo que no hay noticias por el momento es de la memoria RAM que podría acompañarle.

procesador ipad pro 2

Un Apple Pencil más para todos los públicos

Otro aspecto en el que está claro que Apple está poniendo cada vez más énfasis es el de los accesorios, y parece que también debemos esperar novedades para su stylus. Es algo con lo que también se había especulado ya este año y parece razonable que este año veamos los frutos del trabajo que, a través de patentes y filtraciones, sabemos que los de la manzana han estado haciendo en este terreno. El Apple Pencil es ya una fantástica herramienta para trabajos de tipo artístico, pero parece que en el futuro podemos esperar que sea más útil para un usuario medio, con nuevas capacidades más en la línea de las que tienen ya el S Pen o el Surface Pen.

alternativas al ipad pro 10.5

¿Cuándo llegaría?

¿Cuánto habrá que esperar para ver debutar al iPad Pro 2018? Pues aunque pueda sorprender pensando en lo pronto que es todavía, tenemos también ya las primeras predicciones al respecto, apuntando a un ciclo de algo más de un año con respecto al lanzamiento del iPad Pro 10.5. Teniendo en cuenta que éste se presentó a principios de junio y que un evento de este tipo nunca tiene lugar en verano, lo lógico es pensar en que vería la luz en septiembre, compartiendo escenario con los nuevos iPhone. No tendremos que esperar hasta su puesta de largo, en todo caso, para saber más de él, porque seguro que en los próximos meses vamos a ir descubriendo más detalles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.