Lenovo Tab 4 7 vs Galaxy Tab A 7.0: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya os hemos dejado un par de comparativas con la última tablet de 7 pulgadas de Lenovo, pero aún tenemos pendiente enfrentarla con algunas de las más populares, entre ellas la de Samsung. ¿Qué es lo que nos ofrece cada una de ellas y cuál es mejor opción si estamos buscando una tablet pequeña y barata pero de cierto nivel? Vamos a verlo: Lenovo Tab 4 7 vs Galaxy Tab A 7.0.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, nos encontramos con dos tablets con estéticas bastante diferentes, con líneas más suaves y botón home físico en la de Samsung, pero sin demasiados detalles de tipo más práctico que nos puedan ayudar a elegir entre una y otra. Como es propio de tablets de su precio, en ambos casos predomina el plástico, pero al menos los acabados son buenos.

Dimensiones

Tampoco hay  grandes diferencias en el apartado de dimensiones, empezando porque no se puede decir que una sea realmente más compacta que la otra, aunque es fácil apreciar que sus proporciones son un poco diferentes, resultando más alargada la de Lenovo (19,3 x 9,87 cm frente a 18,60 x 10,88 cm). Ésta lleva cierta ventaja en peso (260 gramos frente a 283 gramos). Y en grosor (8,4 mm frente a 8,7 mm), pero no es demasiado notable.

Pantalla

La igualdad es aún mayor en el apartado de pantalla, donde el empate es absoluto en lo que respecta a las especificaciones técnicas básicas: no sólo tienen el mismo tamaño (7 pulgadas), como indican ya sus nombres, y utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), sino que también tienen la misma resolución (1280 x 800).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que es posible ver ya una ganadora más clara, al menos en lo que respecta a hardware, ya que la Galaxy Tab A 7.0 monta un procesador de Qualcomm y algo más potente (Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz frente a Snapdragon de ocho núcleos a 1,5 GHz) y cuenta con un poco más de memoria RAM (1 GB frente a 1.5 GB), algo que se puede agradecer de cara a la multitarea. La Lenovo Tab 4 7, no obstante, tiene aún un punto a su favor que es el llegar ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento se invierten los papeles y es ahora la tablet de Lenovo la que lleva ventaja, ofreciéndonos 16 GB de memoria interna, mientras que con la tablet de Samsung sólo dispondremos de 8 GB (este es, de hecho, su punto más débil probablemente). En todo caso, con cualquiera de las dos podremos echar mano de tarjetas micro-SD en caso de que quedarnos sin espacio, lo que ayuda a paliar un poco las diferencias.

tablet samsung

Cámaras

Volvemos al empate en el apartado de cámaras, y aunque no sea un detalle tan importante en una tablet, y menos en una de gama básica, hay que decir que es un dato favorable en este caso, porque las dos están por encima de la media con respecto a lo que es habitual encontrar en tablets de este precio, con 5 MP para la cámara principal y 2 MP para la frontal.

Autonomía

Como nos ha sucedido ya en otras comparativa, tenemos que dejar pendiente de momento el apartado de autonomía, porque no tenemos información suficiente de la tablet de Lenovo, de la que lo único que se ha hecho oficial son las propias estimaciones del fabricante que, lógicamente, al margen de su fiabilidad no permite hacer comparaciones. Si es un punto que nos interesa especialmente habrá que esperar a tener datos de tests independientes.

Lenovo Tab 4 7 vs Galaxy Tab A 7.0: balance final de la comparativa y precio

Al margen de las preferencias que tengamos en diseño y de las sensaciones que nos dejen en este sentido cada una si tenemos la ocasión de verlas en primera persona, la elección entre estas dos tablets va a tener que ver con tres cuestiones y de cuánta importancia tenga cada una de ellas para nosotros: rendimiento, actualización y capacidad de almacenamiento. La Galaxy Tab A 10.1 tiene un hardware un poco mejor y es de esperar que sea más fluida, también en la multitarea, mientras que la Lenovo Tab A 7.0 llega con una versión más reciente de Android y cuenta con el doble de memoria interna (aunque las dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD).

Hay que tener en cuenta también que es de esperar que la tablet de Samsung sea algo más cara, ya que se suele encontrar por entre 130 y 140 euros, mientras que para la de Lenovo no tenemos un precio oficial aún en nuestro país, pero sí se ha lanzado ya en otros mercados y por lo que hemos visto, parece razonable esperar que su precio esté más entre los 100 o 110 euros.

Compártelo. ¡Gracias!