Microsoft podría lanzar una Surface con un Snapdragon 845

snapdragon smartphone

La última Surface Pro es sin duda una gran tablet Windows pero no una apuesta precisamente arriesgada, pero parece que para el 2018 Microsoft podría sorprendernos con nuevos dispositivos que sí se saldrían más de las fórmulas que han hecho triunfar hasta el momento a su línea de tablets y convertibles: las últimas noticias apuntan a que, además de la Surface plegable podría estar trabajando en una Surface con procesador ARM.

Microsoft estaría trabajando en una Surface con procesador Snapdragon 845

Microsoft había anunciado hace ya tiempo sus planes para llevar Windows 10 a dispositivos con procesadores ARM y habíamos especulado con la posibilidad de que lanzaran ellos también el suyo propio, algo que parece cada vez más probable que suceda y quizá no dentro de demasiado tiempo, según parece indicar una oferta de empleo publicada recientemente por la compañía.

valoraciones surface pro

A través de los detalles de esta oferta de empleo se ha podido descubrir incluso que el procesador que aparentemente tendrían los de Redmond en mente para este futuro dispositivo es el Snapdragon 845, que se espera que se presente en el próximo evento de Qualcomm, en el que también se hablaría precisamente sobre su participación en los planes de expansión de Windows 10 al territorio ARM.

Queda claro con ello, al menos, que para este proyecto Microsoft va a trabajar con los mejores procesadores de este tipo que tendremos disponibles en ese momento y que, aunque más económico que su Surface Pro, probablemente estaremos aún ante un dispositivo premium. Diríamos que indica también que podemos hacernos a la idea de que vamos a tener que esperar aún bastante para ver este proyecto convertido en realidad, si no acaba descartado a medio camino.

Microsoft trata de hacer sus Surface aún más “móviles”

Habrá que esperar para ver cuánto dan de sí los futuros dispositivos Windows con procesadores ARM, pero está claro que Microsoft está buscando hacer sus Surface cada vez más móviles. La primera muestra de ello fue que se decidiera por fin a lanzar una Surface Pro LTE Advanced, que por cierto se ha puesto a la venta también justo este fin de semana, aunque de momento sólo para clientes profesionales y parece que aún no en España.

Más llamativo aún fue la noticia de que está trabajando en algún tipo de “Surface Note” o “Surface Courier” (el nombre que podría recibir está lejos de estar claro todavía), una Surface plegable, más pequeña que las actuales, pensada para poder llevar encima con comodidad en cualquier momento y diseñada para cumplir con tareas más básicas y servir como dispositivo para tomar notas.

Es interesante que Microsoft esté explorando todas estas fórmulas, sobre todo pensando en la batalla que mantiene con Apple ahora mismo en el terreno de las tablets y ese pequeño debate que se ha abierto recientemente respecto a cuál es el futuro en este terreno, con esas polémicas declaraciones de Nadella sugiriendo que el iPad no es ordenador de verdad y el último vídeo promocional de los de la manzana que casualmente cuestionaba qué es un ordenador de verdad en estos momentos.

Fuente: winfuture.de


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.