Android 8.1 ya es oficial: todas las novedades

Escrito por
Android

Este fin de semana el protagonista fue iOS 11.2, pero hoy sin duda le toca brillar a Google: comenzamos con el anuncio a primera hora de la mañana de que se lanzaba al fin Android Oreo Go Edition y ahora llega el momento de decir que también Android 8.1 es también oficial. Hacemos repaso de todas las novedades que nos deja esta actualización.

La actualización a Android 8.1 se pone en marcha

No hemos necesitado en esta ocasión nada más que un par de betas para que la nueva actualización del sistema operativo móvil de los del buscador se terminara de pulir y pudiera ponerse en marcha, algo que Google acaba de anunciar que va a suceder a partir de ahora. Ya sabéis, no obstante, que sólo una parte del proceso está en manos de los de Mountain View, por lo que la mayoría de los dispositivos Android van a tener que esperar aún bastante para recibirla (y eso los relativamente pocos afortunados a los que les va a llegar en algún momento).

Como siempre, los primeros que la van a recibir son los propios dispositivos de Google, aunque si optamos por esperar a la OTA habrá que esperar unas semanas). No hay diferencias respecto a la primera versión de Android Oreo respecto a la lista de los que van a pasar el corte, lo que significa que, por lo que a phablets se refiere, la disfrutarán el Nexus 6P, el Pixel XL, el Pixel 2 XL, y por lo que hace a las tablets, la Pixel C. La lista se irá ampliando progresivamente, ya con las actualizaciones de los fabricantes y a través de ROMs. Por el momento, y centrándonos de nuevo en las tablets, ya sabéis que sólo hay unas cuantas tablets Samsung que esperamos que actualicen a Android Oreo, y no sabemos si lo harán con la versión Android 8.0 o si será ya con este Android 8.1.

Las novedades que nos trae Android 8.1

En cuanto a las novedades de Android 8.1, muchas de los cambios que nos encontramos en la primera beta para desarrolladores, que es la que nos dejó más, son más cuestiones de diseño, como un nuevo menú flotante para encender y apagar o temas claros y oscuros en función del fondo de pantalla, aunque hay algunos otros de tipo más práctico, como el darnos la posibilidad al fin de ocultar las notificaciones persistentes, algunas modificaciones en el menú de ajustes para que nos cueste menos llegar a lo que buscamos o el hecho de que la barra de navegación se oscurezca cuando no se usa (algo pensado de cara a las pantallas OLED). Podéis echarle un vistazo más en profundidad consultando el repaso que hicimos de todas ellas en su momento.

Aunque no sean mejoras tan visibles de cara a los usuarios, hay otras cuantas novedades que van a mejorar nuestra experiencia de uso, para mejorar la latencia, los tiempos de carga y la seguridad cuando estamos navegando. Es importante también que se van a resolver algunos fallos y bugs del Pixel 2 XL (como la distorsión del audio en la reproducción de vídeo). Para los usuarios de la Pixel C también hay buenas noticias y es que con la segunda beta también se podrán disfrutar ya en la tablet de algunas funcionalidades del lanzador Pixel que hasta el momento sólo estaban disponibles para los smartphones.

Compártelo. ¡Gracias!