Así es S8 Plus, lo último de Bluboo que llega a las phablets Max

Escrito por
Tablets

Como os hemos comentado en otras ocasiones, a pesar de que el grueso de ventas de phablets y smartphones convencionales recaiga sobre un pequeño grupo de firmas, existen otras que conforman la segunda división de marcas, especialmente chinas, que también consiguen romper moldes y conseguir una mejor posición gracias a nuevos modelos algo más competitivos. Hoy os contaremos más sobre lo último de Bluboo, apodado S8 Plus.

Con una trayectoria más breve que otros de sus posibles rivales, este soporte podría convertirse en la joya de la corona de esta pequeña tecnológica del País de la Gran Muralla. A continuación os contamos más sobre sus características, entre las que podría destacar su pantalla, y comprobaremos si se trata de un modelo solvente o pondrá de manifiesto algunas de las posibles limitaciones que aún pueden persistir en ciertos segmentos.

Diseño

En este aspecto destaca su grosor, cercano a los 8 milímetros. Fabricado en aluminio con pequeñas partes de zinc, está disponible en varios colores: Azul, negro y plateado. Pesa aproximadamente 200 gramos. Los bordes han sido suavizados y la pantalla, ligeramente curvada, ha eliminado totalmente los marcos laterales.

bluboo s8 plus carcasas

Un gran panel, el pilar del Bluboo S8 Plus

Como decíamos antes, la diagonal será uno de los puntos fuertes de este modelo. Fabricada por Sharp, llega a las 6 pulgadas. Sin embargo, su resolución podría ser uno de sus puntos débiles, ya que se queda en los 1440×720 píxeles. Las cámaras fabricadas por Sony intentan compensar esta posible carencia gracias a diferentes modos como el de belleza, o el detector de edad a través del rostro. Tanto las dos traseras, de 16 Mpx, como la frontal, cuentan con dos flash. En materia de rendimiento nos encontramos disparidad de prestaciones: RAM de 4 GB, almacenamiento máximo de hasta 256, 360 OS inspirado en Nougat y un procesador fabricado por Mediatek que llega a los 1,5 Ghz.

Destacan dos funciones dentro del software: El modo privado, a través del cual se pueden bloquear las listas de contactos, mensajes y llamadas de manera que solo el propietario pueda verlos, y el modo avatar, que permite tener varias cuentas de una misma aplicación.

Disponibilidad y precio

Como suele suceder con otros muchos modelos procedentes de firmas chinas, este terminal de Bluboo puede llegar a Europa a través de los portales de compra por Internet. En los más grandes del país asiático puede encontrarse por unos 145 euros. ¿Creéis que este dispositivo puede ganar cierta ventaja entre los más baratos? Os dejamos información relacionada como por ejemplo, una lista con los móviles chinos mejor valorados en Internet para que podáis conocer más sobre otros terminales parecidos.

Compártelo. ¡Gracias!