Éstas son las novedades en privacidad de Google Play

Escrito por
Aplicaciones Android

Durante los últimos días, os hemos contado más sobre todo lo que está sucediendo en Google Play. Lo más sonado ha sido el reconocimiento a las mejores apps para Android de 2017 presentes en el catálogo de los de Mountain View. Sin embargo, este gran mercado virtual también tiene algunas sombras que han suscitado las críticas de miles de usuarios a lo largo del tiempo y que no han sido del todo solventadas.

Estas quejas han venido, una vez más, del lado de la privacidad y la seguridad del público y ahora, los editores y desarrolladores del catálogo han decidido dar algunos golpes de efecto con medidas destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios. A continuación hacemos un breve repaso sobre todos esos cambios que han aparecido recientemente. ¿Serán suficientes o todavía quedará camino por recorrer?

1. Adiós a la publicidad invasiva

Una de las medidas más sonadas ha sido la eliminación de todas aquellas aplicaciones que mientras se utilizan, muestran contenidos publicitarios. Esta característica llega a ser tediosa y dificultar seriamente no solo el uso de apps, sino también de juegos a pesar de que generen unos ingresos muy significativos tanto para los desarrolladores como a los propietarios del catálogo.

aplicaciones imagen

2. Google Play se pone firme con los permisos

Los datos que debemos ceder a la hora de descargar herramientas o juegos en muchos casos pueden ser excesivos e incluso tener consecuencias negativas para los usuarios debido a que circulan libremente. Desde hace poco tiempo, a través de Google Play Protect, los de Mountain View avisan al público de todos aquellos permisos que no son relevantes a la hora de ejecutar cualquiera de estos productos y que sin embargo, sus creadores piden.

3. Nuevo sistema de avisos

Por último, destaca una medida muy demandada desde hace tiempo y que está relacionada con la que os hemos mostrado en segunda posición. Ahora, cuando descarguemos una aplicación y ésta pida información de carácter personal, deberá informarse a los usuarios del destino de esos datos y de qué se hará con ellos. Al mismo tiempo, pedirá el consentimiento del público para seguir trabajando con ellos.

google play protect pantalla

¿Creéis que todas estas medidas llegan tarde o en el momento apropiado?¿Cuál pensáis que puede ser su utilidad una vez se pongan en práctica? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las nuevas apps que han aterrizado en el catálogo más grande del mundo para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!