Google lanza Android Oreo Go Edition: toda la información

Escrito por
Android

Seguro que recordáis que esta primavera, junto con Android Oreo, Google nos presentó de forma oficial lo que en aquel momento llamó Android Go, una versión más ligera de su sistema operativo móvil optimizada para los dispositivos con un hardware más limitado. Pues bien, se ha hecho esperar pero al fin ha llegado: los del buscador han anunciado que Android Oreo Go Edition ya está listo.

Cómo va a mejorar Android Oreo Go Edition el rendimiento de los dispositivos más modestos

La idea básica detrás de Android Oreo Go Edition, como os adelantábamos, es ofrecernos una versión más ligera que, centrándose en las actividades más cotidianas y las tareas más básicas, sea capaz de mejorar la experiencia de uso en dispositivos con un hardware más limitado, que sufren con las actualizaciones y las apps diseñadas pensadas en los de más nivel.

android go pantalla

Para lograr esto, Google ha trabajado en tres direcciones distintas: el sistema operativo en sí, las apps y la Play Store. Por un lado, Android Oreo Go Edition está basado en Android 8.1 y va a ser más ligero (una app irá de media un 15% más rápido) y a ocupar menos espacio (hasta un 50% menos), y va llegar con todas las opciones introducidas en Android Nougat para ahorrar datos activadas por defecto

Por otro lado, vamos a disponer de 9 apps de Google optimizadas que vienen ya pre-instaladas (Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Google Play, Chrome, and Files Go), todas ellas comprimidas al máximo también para ahorrar el mayor espacio posible (hasta menos de 5 MB para Google Go). Además, de esto, la versión de la Play Store que vendrá instalada tendrá una sección con apps recomendadas para no entorpecer el rendimiento del dispositivo, aunque estarán disponibles todas las demás.

Los primeros dispositivos con Android Oreo Go Edition llegarán en los próximos meses

Aunque Google haya anunciado hoy su lanzamiento, vamos a tardar unos cuantos meses en tener los primeros dispositivos con Android Oreo Go Edition, ya que su desarrollo ha finalizado ahora, pero ahora da comienzo una nueva fase en la que los fabricantes tienen que encargarse de llevarlo a sus dispositivos. Las apps, por otro lado, sí que se esperan que estén disponibles para cualquiera antes.

problemas comunes con android oreo

Esperamos impacientes, en todo caso, tener noticias de su llegada a tablets de gama básica, un terreno en el que realmente sería muy bienvenida una novedad como esta, ya que sus características son exactamente para  las que en principio estaría optimizado este Android Oreo Go Edition (dispositivos con 1 GB de memoria RAM o menos, por ejemplo).

No sólo se trata de poder tener una mejor experiencia de uso en dispositivos más limitados, sino que sería bastante de agradecer poder encontrar también en este rango de precios opciones con versiones de Android más actualizadas, algo realmente complicado a día de hoy, cómo veíamos hace poco precisamente al repasar  las opciones que teníamos para hacernos con tablets baratas con Android Nougat (olvidándonos, por supuesto de aspirar a tener una que llegue con Android Oreo o que cupiera esperar que pudiera recibirlo más adelante).

 

Compártelo. ¡Gracias!