Lenovo Tab 4 7 vs Aquaris M8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Vamos a enfrentar hoy en esta comparativa la nueva tablet de 7 pulgadas de Lenovo con una última rival, un poco más grande y también algo más cara, para ayudaros a decidir si os puede merecer o no la pena invertir un poco más para haceros con la tablet de bq. ¿En qué puntos vamos a salir ganando si lo hacemos?: Lenovo Tab 4 7 vs Aquaris M8.

Diseño

En el apartado de diseño, nos encontramos una vez más con dos tablets relativamente sencillas y sin muchos lujos, en las que predomina el plástico, pero con buenos acabados para este rango de precios. Hay un detalle, no obstante, que merece la pena tener en cuenta y es que, a pesar del énfasis en el sonido que ha puesto Lenovo en los anuncios de su nueva tablet, en realidad, al no contar con altavoces estéreo, se queda un poco coja en este sentido, mientras que en la Aquaris M8 sí que los tenemos, y están también ubicados en el frontal, para una experiencia multimedia óptima.

Dimensiones

No se puede realmente comparar el tamaño de estas dos tablets porque, como decíamos al inicio, la pantalla de la tablet de bq es más grande, pero no está de más dejar las cifras para saber exactamente cómo de grande es la diferencia de tamaño (19,3 x 9,87 cm frente a 21,5 x 12,5 cm) y de peso (260 gramos frente a 350 gramos), que probablemente resulte casi más importante. En grosor, eso sí, están prácticamente empatadas (8,4 mm frente a 8,35 mm).

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla de la Aquaris M8 es más grande (7 pulgadas frente a 8 pulgadas) y este es el dato que tenemos que valorar más, porque por lo demás no hay grandes diferencias en especificaciones técnicas: las dos utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y nos ofrecen resolución HD (1280 x 800).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es difícil dar una ganadora, aunque las virtudes de cada una de ellas son diferentes: en ambos casos tenemos un procesador Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia máxima, pero la Aquaris M8 tiene un plus en lo que respecta a la multitarea, gracias a que lo acompaña de más memoria RAM (1 GB frente a 2 GB), mientras que la Lenovo Tab 4 7 puede presumir de estar más actualizada, ya que llegará con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que nos encontramos con un empate bastante claro, ya que las dos nos ofrecen lo máximo a lo que podemos aspirar en tablets de este precio, particularmente si nos limitamos a las versiones estándar: 16 GB de memoria interna y la posibilidad de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

aquaris m8

Cámaras

Máxima igualdad también en el apartado de cámaras, donde de nuevo nos encontramos con que con cualquiera de estas dos tablets vamos a poder disfrutar de especificaciones técnicas del máximo nivel, para lo que es posible esperar de la gama básica (y más que suficiente para un uso ocasional, como será el que hará la mayoría, en todo caso), con 5 MP en a parte de atrás y 2 MP en el frontal.

Autonomía

Una vez tenemos que decir que, lamentablemente, no tenemos datos fiables con los que ayudaros a decidir de cuál de las dos podemos esperar una mejor autonomía, ya que Lenovo o ha hecho oficial el dato de la capacidad de la batería, que es el que usamos como primera aproximación a falta de resultados de pruebas de uso real comparables (por el momento, para la Lenovo Tab 4 7 lo único que tenemos son las estimaciones del propio fabricante).

Lenovo Tab 4 7 vs Aquaris M8: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, la tablet de Lenovo aguanta bastante bien el tipo frente a la de bq, poniéndose a su nivel en varias cuestiones clave, como resolución, procesador y capacidad de almacenamiento, y también en otras más secundarias, como son las cámaras. Llega incluso a superarla en algún punto, como es la versión de Android que corre. La Aquaris M8 tiene a su favor, no obstante, alguna característica, como disponer de más memoria RAM o llegar altavoces frontales estéreo.

Tenemos que valorar, no obstante, la importancia que pueden tener ese par de ventajas comparado con disponer de Android Nougat, porque lo más probable es que tengamos que pagar más por ella: aún no tenemos precio oficial para la Lenovo Tab 4 7 en nuestro país pero por lo que hemos visto de su lanzamiento en otras regiones, esperamos que esté entre los 100-110 euros, mientras que la Aquaris M8, incluso a pesar del tiempo transcurrido desde que se puso a la venta, es difícil de encontrar por menos de 130-140 euros.

Compártelo. ¡Gracias!