Mi Pad vs iPad: la UE respalda las quejas de Apple por el nombre de la tablet de Xiaomi

mejores tablets de 8 pulgadas

La polémica entre Xiaomi y Apple con acusaciones constantes por parte de los segundos contra los primeros de copiar el diseño de sus dispositivos viene ya de largo y, aunque en los últimos tiempos parecía haberse suavizado un poco, parece que va a cobrar nueva vida gracias a una sentencia del Tribunal General de la Unión Europea que favorece a los de la manzana en relación con la Mi Pad.

El Tribunal General de la Unión Europea cree que el nombre “Mi Pad” puede confundir a los compradores

A  nadie se le escapa las similitudes entre el iPad y la Mi Pad (aunque tampoco son las únicas que nos encontramos entre unas y otras tablets), pero en este caso en concreto, el fallo en cuestión del Tribunal General de la Unión Europea se limita únicamente al nombre elegido para su tablet y viene de una denunciada planteada por Apple hace ya varios años, con razón del lanzamiento de la primera generación, cuando Xiaomi intentó entonces registrarlo en Europa. Las quejas de los de la manzana, como os podéis suponer, se basaban en que era demasiado similar al de su tablet.

La sentencia ha tardado tres año en llegar, pero ha favorecido a Apple, dictando que, efectivamente, podía llevar a confusión a los compradores, considerando que la mera adición de una “m” en el inicio no es suficiente para imponer una distinción suficientemente clara entre la tablet de Xiaomi y la de Apple, especialmente porque esa adición resulta en un nombre que evoca claramente la expresión “mi iPad”.

Es cierto que pensando en compradores mínimamente informados cuesta imaginar que puede haber realmente algún grado de confusión importante a la hora de decidir comprar la tablet de Xiaomi, pero eso, por supuesto, no quiere decir que no se evidente la similitud entre sus nombres, probablemente intencionada. La encontramos constantemente, además, entre los dispositivos que nos llegan de China, entre los que abundan numeraciones similares a las de los smartphones y tablets más populares (s8, note 8, etc.).

¿Qué puede suponer esta sentencia para el futuro de la tablet de Xiaomi?

Es cierto que la sentencia llega en un momento especialmente inoportuno para Xiaomi, que justo aterrizaba en Europa precisamente a través de sus tiendas en España hace algunas semanas, aunque hay que recordar que entre los dispositivos que ha comenzado a vender en nuestro país no está su tablet.

mejores tablets de 8 pulgadas
Artículo relacionado:
El futuro de las tablets Xiaomi: la Mi Pad 4 ya está en el horizonte

Esta sentencia parece poner aún más difícil el que la Mi Pad 3 se pueda vender directamente aquí en un futuro próximo, pero hay que decir que Xiaomi aún puede recurrir esta sentencia, de modo que tampoco es un dato definitivo y probablemente no va a tener un impacto de ningún tipo en la comercialización de su tablet.

Es cierto, por otra parte, que parece que el futuro de la Mi Pad 3 está un poco en al aire ahora mismo, ya que había desaparecido hace algunas semanas de la web de Xiaomi en China. Sigue pudiéndose comprar sin problemas, en cualquier caso, y el CEO de la compañía ha confirmado que seguirán fabricando tablets. Parece, de hecho, que los trabajos con la Mi Pad 4 están ya en marcha. Habrá que esperar, eso sí, para ver si llega con este nombre o finalmente lo hace con uno distinto.

Fuente: macrumors.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.