¿Huawei será la segunda marca de móviles más implantada en 2018?

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A tan solo unos días de que se acabe 2017, los mayores fabricantes ya están haciendo balance del año y las primeras predicciones de cara a 2018. Como os contábamos hace unos meses, Samsung sigue encabezando el ránking de las marcas más implantadas. Sin embargo, en las siguientes posiciones de la tabla, podríamos ver algunos cambios interesantes en el corto plazo propiciados, una vez más, por las tecnológicas chinas como Huawei.

Aunque hay que tomar con mucha cautela las estimaciones debido al contexto tan cambiante de la electrónica de consumo, algunas voces ya apuntan a un posible adelanto de la firma asentada en Shenzhen a una de sus rivales más potentes: Apple. A continuación os contamos más sobre cómo podría ser la carrera y si habría algunas compañías con más ventaja que otras.

El dato

En los últimos trimestres de 2017, Huawei habría recortado distancias respecto a los de Cupertino, ya que ha comercializado según la consultora IDC, unos 38,5 millones de dispositivos frente a los 41 de la firma de la manzana. Traducido en cuota de mercado, la implantación de ambas tecnológicas sería del 11,3 y el 12% respectivamente. Factores como el lanzamiento acelerado de nuevos soportes por parte de la china como el Mate 10, y la participación de su filial, Honor, podrían ser imprescindibles para que se produzca el sorpasso.

Huawei sería la segunda, pero Samsung seguiría siendo líder

En agosto os contábamos que la surcoreana producía aproximadamente 1 de cada 5 smartphones que se utilizaban en el mundo. 2017 cerrará con el liderazgo de esta tecnológica que durante el tercer trimestre del año ha logrado vender más de 85 millones de terminales. La segunda, a día de hoy, sigue siendo Apple, pero dista de la firma asiática, ya que entre agosto y septiembre de este año se han comprado unos 45 millones de iPhone. A pesar de que Huawei acabara adelantándola, su distancia respecto a Samsung aún sería grande, ya que su implantación sería aproximadamente la mitad de la número 1.

marcas más vendidas

Fuentes: Gartner, Gizmochina

Las bazas con las que podría contar

Desde Gizmochina aseguran que una de las claves del ascenso de Huawei no estaría totalmente en el lanzamiento de nuevos modelos sino en los procesadores y componentes que se encontrarían en éstos y que servirían para marcar la diferencia. La serie Kirin también tendría un peso importante al componerse de nuevos chips con frecuencias más altas pero el verdadero impulso vendría del lado de la inteligencia artificial. ¿Creéis que se producirá un cambio en los ránkings y que al final Apple acabará en tercer lugar o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, el agotamiento de las unidades del Mate 10 Pro en Europa para que podáis opinar vosotros mismos.

 

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