Juegos arcade para tablets. Crea un imperio minero en Craft Away!

Escrito por
Juegos Android

Como os hemos contado en otras ocasiones, a pesar del liderazgo de los títulos de rol y estrategia, los juegos arcade para tablets y smartphones han experimentado un incremento significativo. Ahora, existen cientos de obras de este género que recurren a mundos bidimensionales y a elementos propios de las primeras obras de la industria para conseguir el favor de millones de usuarios.

Hoy vamos a hablaros de Craft Away!, un nuevo miembro de esta familia que no para de aumentar y que por algunas de sus características, puede recordarnos a Minecraft en gran medida. ¿Cuáles serán sus mayores atractivos?¿Veremos en él los mismos aciertos y errores que otros de su categoría? A continuación intentaremos responder a éstas y otras cuestiones.

Argumento

Nos encontramos en un mundo bidimensional formado por miles de pequeños cuadrados que en su interior, esconden multitud de recursos minerales. Nuestra misión será abrirnos paso por este territorio y obtener todas las riquezas que encontremos. Para ello, contaremos con instrumental de minería que poco a poco, podremos ir mejorando. Sin embargo, esto no será tan fácil, ya que una extraña masa está apoderándose de regiones enteras y atrapando a seres de todo tipo a los que tendremos que rescatar.

juegos arcade craft away

Los juegos arcade siguen apoyándose en su simplicidad

Uno de los puntos fuertes de esta obra, al igual que muchas otras del género, es su fácil manejo. Bastará con pulsar sobre la pantalla en las masas de roca que deseamos romper. Como decíamos antes, a medida que avancemos, conseguiremos potenciadores y habilidades especiales que agilizarán el trabajo. La estrategia también tendrá cabida en Craft Away!, ya que en ocasiones, tendremos que elegir dónde aplicar las mejoras y a qué personajes secundarios rescatar para obtener su ayuda posteriormente. Existe un modo sin conexión que permitirá seguir echando partidas a pesar de no tener acceso a redes.

¿Gratuito?

Como muchos otros de esta y otras categorías, Craft Away no tiene ningún coste inicial. Al principio os decíamos que era un recién llegado. Apareció en Google Play a finales de noviembre. En su primera versión ya se han resuelto algunos problemas de estabilidad. Ha logrado acercarse al millón de descargas sin embargo, sus compras integradas podrían lastrar su acogida en el futuro, ya que los elementos más caros alcanzan los 120 euros.

Idle Crafting Empire
Idle Crafting Empire
Desarrollador: Futureplay
Precio: Gratis
Idle Crafting Empire
Idle Crafting Empire
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que este recién llegado puede marcar la diferencia respecto a otros similares? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos arcade para tablets para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!