Build a Bridge! mezcla los juegos de simulación con los puzzles

juegos de simulación build a bridge

Entre los títulos que más os hemos presentado en los últimos tiempos, nos encontramos los juegos de simulación. Como hemos recordado en otras ocasiones, estas obras han sabido adaptarse a los soportes portátiles con la mejora de los gráficos y también con la creación de nuevas tramas. Sin embargo, los más populares suelen ser aquellos que cuentan con una idea sencilla y un manejo aún más básico. 

Hoy vamos a contaros más sobre Build a Bridge! que ha sido premiado como uno de los títulos más innovadores de 2017 para Android según los editores de Google Play. A continuación veremos cuáles son los elementos que le han servido para conseguir este reconocimiento y también intentaremos comprobar si tiene algún punto débil que le quite algo de brillo a ese galardón. ¿Lo conocíais con anterioridad?

Argumento

La idea de este título es muy sencilla: Tenemos que construir puentes con multitud de materiales a lo largo de entornos de todo tipo que irán desde llanuras extensas hasta profundos cañones. Una vez erigidos, debemos abrirlos al tráfico pero con seguridad, ya que si están mal diseñados, los vehículos caerán. A pesar de tener una historia muy sencilla, aquí se pondrá a prueba la capacidad de planificación de los jugadores.

build a bridge escenario

Juegos de simulación que presumen de gráficos

Posiblemente, su atmósfera y la manera de levantar estas infraestructuras sean los dos elementos que han servido a Build a Bridge! para ser aplaudido en Google Play. En un primer momento, podemos diseñar el puente, construirlo y hacerle los diferentes tests de resistencia en una pantalla en dos dimensiones. Sin embargo, una vez hemos decidido finalizarlo e inaugurarlo, el escenario pasa a ser tridimensional, cargado de colores y efectos. Cuenta con 36 niveles distintos y a medida que avancemos, iremos obteniendo bonificaciones y recompensas de todo tipo para crear obras más vanguardistas.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Creado por un equipo londinense, fue actualizado hace algo más de un mes. En la nueva versión se han corregido algunos fallos de estabilidad y se han añadido nuevas pantallas, lo que quizás le haya servido para conseguir una mayor cifra de descargas, acercándose a lo 10 millones. Para disfrutar de él plenamente, son necesarias compras integradas que alcanzan los 14 euros por elemento.

Build a Bridge!
Build a Bridge!
Developer: BoomBit Games
Price: Free

¿Creéis que esta obra merece el reconocimiento que ha conseguido o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos de simulación para tablets Android para que podáis conocer más opciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.