La lucha entre las mejores tablets de 2017: los grandes duelos de año

mejores tablets 2017

A mediados de año ya hicimos un repaso de los duelos más interesantes de los que habíamos sido testigos durante los primeros meses, pero ahora llega el momento de hacer el balance final, destacar los lanzamientos más importantes y ver cómo ha ido la batalla entre ellas: hacemos repaso de los enfrentamientos más relevantes entre las mejores tablets de 2017.

El duelo estrella del 2017

La batalla en la gama alta ha sido este año muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, con menos competidoras de lo habitual pero con una lucha mucho más complicada, a un altísimo nivel. Básicamente se reduce al duelo que han mantenido la tablet de Apple y la de Samsung, cada una de ellas atacando desde ángulos diferentes: la Galaxy Tab S3 sigue manteniendo la ventaja que desde hace tiempo llevan los coreanos en el apartado multimedia, uniendo a su pantalla Super AMOLED altavoces Harman Kardon, y el iPad Pro 10.5 brilla aún más que sus predecesores frente a las tablets Android en rendimiento y autonomía, con algún extra interesante, como su pantalla Promotion de 120 Hz.

comparativa tablets apple samsung
Artículo relacionado:
iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3: la gran batalla del 2017

La luchas entre las tablets Android

La Galaxy Tab S3 es la campeona indudable de las tablets Android en 2017, a mucha distancia en muchas cuestiones de la competencia. Es notable que, de hecho, los únicos duelos destacables que ha podido mantener ha sido con modelos de años anteriores, incluyendo el que sostenía con la tablet a la que sucedió, que sigue siendo una de las mejores alternativas para quienes no se pueden permitir llegar a su precio. En todo caso, el más competido probablemente fuera el que le enfrentaba a la tablet de Google, que también ofrecía una gran pantalla Quad HD, un excelente rendimiento en juegos gracias a su procesador Nvidia y es aún la única tablet con Android Oreo. Desafortunadamente, parece que ya no vamos a poder seguir comprando Pixel C, por lo que este es una batalla que se puede dar por finalizada.

samsung galaxy tab s3 google pixel c
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S3 vs Pixel C: comparativa

La lucha entre las tablets Windows

La batalla entre las tablets Windows de gama alta ha sido quizá una de las más interesantes del año, donde nos hemos encontrado con más apuestas del más alto nivel, algo lógico por otra part pensando en que es un terreno en expansión. La Surface Pro probablemente siga ejerciendo el liderazgo que Microsoft ha consolidado en esta categoría en todos estos años, pero sin duda sus rivales están más cerca de ella que nunca, y tanto la Miix 720 como la MateBook E, son grandes alternativas, sobre todo pensando en términos de relación calidad/precio. La competidora más dura que le ha surgido, no obstante, es la Galaxy Book 12, con la que Samsung ha dado un gran paso adelante respecto a sus anteriores tablets Windows y que tiene un plus en su fantástica pantalla Super AMOLED.

microsoft surface pro samsung galaxy book 12
Artículo relacionado:
Surface Pro vs Galaxy Book 12: comparativa

La lucha entre las tablets de gama media

Puede que se haya echado de menos más tablets Android de gama alta, pero sin duda ha sido un gran año para las tablets de gama media, con las tablets Huawei afianzándose como una referencia básica en este terreno. De hecho, en esta categoría diríamos que ha habido dos duelos clave y en los tenemos una de ellas como protagonista: uno de perfil más gama media-básica, MediaPad T3 10 vs Lenovo Tab 4 10, las dos mejores tablets de 10 pulgadas que podemos comprar si no queremos gastarnos ni un euro de más; y otro de más nivel entre la nueva MediaPad M3 10 Lite y la veterana Galaxy Tab A 10.1, otro modelo del año pasado que se cuela en este repaso en virtud de lo bien que ha aguantado el paso del tiempo, manteniéndose actualizada y con un precio ahora mucho más tentador.

huawei mediapad m3 10 lite samsung galaxy tab a 10.1
Artículo relacionado:
MediaPad M3 10 Lite vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

La lucha entre las tablets chinas

Otra batalla que ha estado muy animada ha sido la de las tablets chinas, tanto que es mucho más complicado que en otros casos destacar un sólo duelo, porque habría que destacar uno para muchas categorías diferentes (android, windows, 10 pulgadas, 8 pulgadas, gama alta, gama media…) No obstante, teniendo en cuenta que la tablet estrella aquí sigue siendo la de Xiaomi, vamos a destacar la lucha que se le presenta con una recién llegada que se ha convertido en la mejor alternativa que tenemos a la Mi Pad 3: la Teclast T8, otra tablet Android de 8 pulgadas con especificaciones técnicas propias de la gama alta (casi calcadas en la mayor parte de los apartados) y un precio aún más llamativo.

comparativa tablets
Artículo relacionado:
Mi Pad 3 vs Teclast T8: comparativa

La lucha entre los convertibles

Los convertibles están cogiendo mucha fuerza también en los últimos tiempos y diríamos que ha sido otra de las categorías protagonistas este año. La dejamos para el final, no obstante, porque hacerse con los mejores en nuestro país requiere también importación y puede ser más complicado casi que hacerse con las tablets lanzadas en China. Afortunadamente, al menos uno de los mejores convertibles que hemos visto este año, la Yoga 920 esperamos que sí acabe poniéndose a la venta aquí (aunque probablemente sea ya en 2018) pero, desafortunadamente, para las dos grandes estrellas, el Pixebook y la Surface Book 2, protagonistas de un duelo entre Chrome OS y Windows que no nos extrañaría que cogiera mucho peso en el futuro, no tenemos pronósticos tan optimistas.

convertible
Artículo relacionado:
Los mejores convertibles (2017): el Pixelbook y sus rivales con Windows

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.