Cuidado con la actualización a Android 8.1 para la Pixel C

pixel c pantalla

La semana pasada os podíamos al fin confirmar que Google había lanzado ya de forma oficial Android 8.1, algo de lo que de momento, y por lo que respecta a las tablets, sólo iban a poder disfrutar las Pixel C, aunque podían tener que esperarla aún unos días más. Finalmente la actualización parece haber dado comienzo antes de lo esperado pero no todas fueron buenas noticias.

Algunas Pixel C sufren resets de fábrica con la actualización a Android 8.1

Cuando se hizo oficial Android 8.1 la semana pasada, muy prudentemente, Google afirmaba que las correspondientes OTA para los dispositivos Nexus y Pixel compatibles llegaría en las próximas semanas pero, aparentemente, no ha habido que esperar tanto en el caso de la Pixel C, y muchos usuarios han empezado a recibirla este mismo fin de semana.

Lo que debería haber sido una buen noticia, ha resultado ser todo lo contrario, ya que muchos de esos usuarios, como recogen en Android Police, se han encontrado con que la actualización provocaba un reset de fábrica en su tablet, lo que supone que se borre todo lo que tengamos en ella. Aprovechamos para recordar la importancia de los back-ups, como siempre que sucede algo de este tipo, pero desde luego es algo que no sirve de nada a quien se pueda encontrar con que ya ha perdido algo.

Se debería haber solucionado, pero es recomendable tener cuidado

Las primeras noticias de estos incidentes llegaron inmediatamente después de que la actualización se pusiera en curso y hay que decir que Google reaccionó bastante rápido, y no se tardó mucho en recibir una comunicación afirmando que el problema estaba resuelto, de manera que normalmente no habríamos tenido ocasión prácticamente ni de avisar.

problemas comunes con android oreo

La razón por la que lo hacemos es porque desde el sábado, que es cuando aparentemente todo habría quedado resuelto, en el foro de soporte han seguido apareciendo mensajes de usuarios quejándose de estar sufriendo aún de estos reinicios al realizar la actualización vía OTA. Parece que el número de afectados es ya bastante pequeño y quizá sólo sean problemas residuales, pero en todo caso, es aconsejable tener cuidado si aún la tenéis pendiente.

Las novedades de Android 8.1

Esperamos que, efectivamente, se pueda decir pronto que la incidencia está definitivamente solucionada, porque a pesar de que Android 8.1 no nos va a dejar grandes novedades (hay muchos pequeños cambios interesantes y nos va a dejar mejoras importantes sobre todo en navegación) llegaba con un extra para las Pixel C, poniéndolas al fin en pie de igualdad con lo smartphones en lo que a las últimas funciones del Pixel Launcher se refiere.

android oreo logo
Artículo relacionado:
Android 8.1: todas las novedades de la próxima actualización

Aunque Android 8.1 sea la guinda del pastel, los usuarios de la Pixel C son ya realmente unos privilegiados simplemente por poder disfrutar de una tablet con Android Oreo, porque no es sólo aún la única con esta versión, sino que parece que, ROMs aparte, probablemente lo va a seguir siendo aún durante algunos meses al menos (hay unas cuantas tablets Samsung que recibirán la actualización a Android Oreo, pero probablemente tengan que esperar también un tiempo).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.