La Lenovo Tab 4 8 Plus llega a España: una de las mejores tablets Android de 8 pulgadas

Las tablets de 10 pulgadas dominan últimamente el panorama, pero eso no significa que no haya opciones aún interesantes para quienes prefieren pantallas más pequeñas (y precio más bajos) también en el terreno de la gama alta, y entre ellas podemos contar al fin también a la Lenovo Tab 4 8 Plus, que se ha hecho esperar bastante pero que sigue siendo una de las mejores del año de 8 pulgadas.

La Lenovo Tab 4 8 Plus llega a España por 300 euros

Quizá a muchos se les haya olvidado ya casi que Lenovo nos presentó a principios de año en el MWC la que finalmente hay que considerar como una de las mejores tablets Android de 8 pulgadas del año, y es que han pasado realmente muchos meses de que debutó hasta que se ha puesto finalmente a la venta en nuestro país. Incluso para conseguirla a través de importadores ha habido que esperar bastante y sólo hace algunas semanas que es posible.

Lenovo Tab 4 10 Plus y 8 Plus imagenes de prensa
Artículo relacionado:
Lenovo Tab 4 10 Plus y Tab 4 8 Plus, presentadas junto a otras dos gama media

Afortunadamente, y a tiempo para tenerla en cuenta como tablet para regalar estas Navidades, la mejor compacta de las tablets de Lenovo, se empieza a poder encontrar ya a la venta en España, tanto a través de Amazon como de El Corte Inglés, con condiciones bastante similares que nos la dejan por unos 300 euros (hay una opción en el primero para hacerse con ella por 290 euros, pero teniendo en cuenta que es el modelo inferior, no merece la pena el ahorro, que es mínimo).

Como sucedió en su momento con la Lenovo Tab 4 10 Plus, el precio es algo más alto de lo que se había anunciado (250 euros), pero se debe a que la versión que ha llegado a España (con esa excepción de Amazon que hemos comentado) es el modelo superior, que es más ya un modelo de gama alta, con conexión LTE, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Una de las mejores tablets Android de 8 pulgadas

El hecho de que el modelo que ha llegado sea el que cuenta con 4 GB de  RAM y 64 GB de almacenamiento contribuye bastante a convertirla en una de las mejores tablets de 8 pulgadas que podemos comprar ahora mismo, pero hay que recordar que sus virtudes van bastante más allá, y comienzan en el apartado de diseño, con una elegante carcasa de cristal y lector de huellas digitales.

tab 4 8 pulgadas

También es interesante que tenemos un Snapdragon 625, teniendo en cuenta que es raro encontrar una tablet Android, incluso de gama alta, que llegue con los mejores procesadores del momento. El único punto en el que quizá no brilla tanto es la resolución, que es Full HD y no Quad HD, pero cuesta poner este dato en la lista de “contra”, ya que sigue siendo bastante positivo.

Es una opción especialmente interesante si estamos interesados en una tablet 4G, ya que las recomendaciones habituales en tablets de gama alta de 8 pulgadas (la MediaPad M3, la Mi Pad 3 o Galaxy Tab S2 8.0) o bien no se encuentran normalmente en versión LTE o bien suben ya bastante más de precio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.