Los juegos de escape nos trasladan bajo tierra en Abandoned Mine

juegos de escape abandoned mine

Con la mejora de las propiedades de imagen y rendimiento en tablets y smartphones, han aparecido en los catálogos nuevos títulos que aprovechan estas mejoras que hasta entonces, solo se encontraban en los soportes más potentes como los ordenadores. Los juegos de escape y las aventuras gráficas son algunos de los géneros que sirven para ejemplificar el salto que se ha producido en los últimos años.

Hoy vamos a presentaros Abandoned Mine, que pretende unir elementos de ambas temáticas y que, como su propio nombre puede indicar, no nos llevará a una mansión en ruinas, sino a entornos que pueden resultar algo más hostiles y misteriosos. A continuación veremos cuáles son los aspectos más llamativos de una obra que tras ser actualizada recientemente, ha conseguido un mayor número de descargas.

Argumento

De repente despertamos en el interior de una vieja mina en la que todo parece abandonado, al menos en teoría. Sin embargo, salir de aquí con vida resultará complicado, ya que a las galerías laberínticas, se añaden una serie de fenómenos de procedencia desconocida. Nuestra misión será la de resolver todos los puzzles y acertijos que vayamos encontrando por el camino que además nos permitirán saber qué sucedió en el pasado en este emplazamiento tan extraño.

abandoned mine escenario

Juegos de escape que se apoyan en la música y la ambientación

La atmósfera es clave en las obras de esta categoría, ya que en ella se camuflan los diferentes elementos que pueden ayudar a resolver los misterios. En este caso, nos encontramos con unos gráficos logrados a los que se añaden unas sintonías que contribuyen a crear tensión. Por otro lado, la mecánica de juego es muy sencilla, ya que solo habrá que ir recorriendo los diferentes escenarios localizando lo que más destaque en ellos y explorando cada ruta en la que irán apareciendo los desafíos.

¿Gratuito?

Abandoned Mine no tiene ningún coste inicial. Como decíamos al principio, fue actualizado hace tan solo unos días y las mejoras, que se traducen fundamentalmente en la eliminación de bugs y un aumento de la estabilidad, podrían haber tenido su impacto en la cifra de descargas, llegando al millón actualmente. Como la mayoría de títulos que podemos encontrar en los catálogos, aquí también encontramos compras integradas que llegan a los 23 euros en el caso de los elementos más caros. Para ejecutarse correctamente necesita de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.0.

Abandoned Mine - Escape Room
Abandoned Mine - Escape Room

¿Os gustan los juegos de escape, o preferís otros con algo más de acción? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores aventuras gráficas para que podáis conocer más ejemplos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.