Las tablets Samsung en 2018: ¿qué nos traerá el nuevo año?

tablets galaxy

Con el 2017 ya en su tramo final, es inevitable empezar a pensar en lo que nos traerá el próximo año y ya tenemos bastantes pistas de lo que podemos esperar del iPad Pro 2018 y de los planes de Microsoft para la gama Surface pero aún hay bastantes incógnitas por lo que respecta a las tablets Samsung en 2018. ¿Con qué nos podría sorprender el gigante coreano?

¿Habrá o no Galaxy Tab S4?

Una de las grandes dudas que tenemos respecto a los planes para tablets de Samsung para el año que viene es sin duda que va a suceder con la sucesora de la Galaxy Tab S3, hasta el punto de que cabe preguntarse si la va a tener. Es notable, entre otras cosas, que a pesar que nos acercamos ya bastante al aniversario de su lanzamiento no hemos oído aún rumores con cierta sustancia respecto a una futura Galaxy Tab S4.

mejores tablets android

Esto puede deberse, por supuesto, simplemente a que los coreanos estén teniendo suerte a la hora de protegerla de filtraciones, aunque es cierto que del Galaxy S9 no dejamos de oír hablar. Es posible también que la renovación simplemente se vaya a retrasar hasta mediados de año (la Galaxy Tab S2 llegó también en esa época). Teniendo en cuenta, no obstante, la crisis de las tablets Android de gama alta, no se puede descartar que se estén replanteando opciones más radicales.

Rumores de un 2 en 1 con Chrome OS

Una de esas opciones más radicales podría ser directamente concentrar sus esfuerzos en la gama alta en dispositivos con otros sistemas operativos. Llevamos mucho tiempo hablando de que Chrome OS se está perfilando cada vez como el sucesor de Android en este terreno y Samsung ha lanzado ya anteriormente Chromebooks.

Samsung Chromebook Pro 2 en 1

Aunque aún no se sabe demasiado sobre ello, ha habido informaciones que apuntan a que, de hecho, uno de los grandes proyectos de Samsung para el 2018 en el terreno de las tablets podría ser un 2 en 1 con Chrome OS. No hay detalles aún sobre su diseño, pero de momento estaría en pruebas con procesador Kaby Lake y los expertos esperan que sea semejante a la Galaxy Book 12. Parece que se va a hacer esperar un poco, además, y que no estaría a punto aún para debutar en el CES.

¿Nuevas Galaxy Book?

Aunque el futuro de la gama alta Android sea algo incierto, análisis recientes apuntan a que se espera un crecimiento importante para los 2 en 1, contando con una expansión de los que lleguen con Chrome OS, pero también de los Windows. Sus Galaxy Book, además, tuvieron una gran acogida y este es un formato que Samsung sí que ha estado renovando de forma puntual anualmente últimamente, así que no parece tan arriesgado esperar novedades en el CES o el MWC.

comprar galaxy book 12

Una nueva generación de las Galaxy Book podría ser, además, una gran oportunidad para buscar otro tipo de sucesora a la Galaxy Tab S4. Viendo cómo está evolucionando la gama alta, de hecho, ya hemos comentado en otras ocasiones que la Galaxy Book 10 (con alguna mejora en el apartado multimedia) parece en realidad una alternativa más potente al iPad Pro 10.5. Eso sí, sería importante que esta vez sí se lanzara a nivel mundial.

Renovación para las Galaxy Tab A

Si es cierto que no está del todo claro que puede suceder con la sucesora de la Galaxy Tab S3, no tenemos ninguna duda de que los coreanos querrán seguir manteniendo la fuerte presencia que tienen en la gama media de las tablets Android y algunos de sus modelos más populares en este terreno tienen ya un par de años. La renovación ha comenzado ya, de hecho, con la Galaxy Tab A 8.0 (2017) que aún tiene pendiente aterrizar en España.

galaxy tab a 2017

Las tablets de 10 pulgadas, no obstante, tienen cada vez más protagonismo y aunque la actual está envejeciendo realmente bien lo normal sería que tambíén dejara paso a un nuevo modelo. Lo que es difícil decir es cuánta evolución supondrá este, pensando en que mantener una buena relación calidad/precio aquí es clave. Las apuestas menos arriesgadas probablemente sean la adopción de la carcasa metálica (que ya hemos visto en el modelo de 8 pulgadas), y un empujón en memoria RAM y en capacidad de almacenamiento. Podríamos encontrarnos, no obstante, con un modelo aún más potente, quizá con pantalla AMOLED, para competir con el iPad 9.7 de 2018 (la Galaxy Tab S2 está dando mucha guerra aún, pero parece quizá demasiado esperar que su presencia en las tiendas se prolongue mucho más).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.