Así es Files Go, la aplicación optimizadora desarrollada por Google

apps imagen

En el terreno de las aplicaciones de productividad, nos encontramos con multitud de herramientas desarrolladas en muchos casos por los mismos equipos que lanzan los antivirus más populares para Android. A primera vista, podría parecer que Google tiene algo de desventaja en este campo mientras que posee plataformas en otros campos como la educación a través de Classroom, o los viajes. Sin embargo, aquí también tiene una apuesta llamada Files Go.

A continuación os contaremos más sobre ella e intentaremos ver, como es habitual, cuáles son las fortalezas y debilidades de esta app que intentará competir contra otras de las que os hemos hablado en el pasado. ¿La conocíais previamente o la habéis utilizado con anterioridad?

Funcionamiento

A grandes rasgos, Files Go no se diferencia mucho de las ya existentes: Realiza un análisis del dispositivo detectando archivos basura o elementos residuales que pueden entorpecer el funcionamiento normal de las tablets o smartphones en los que esté instalada. Tras realizar un diagnóstico, elimina todo aquello que no es necesario. Por otro lado, contiene un sistema de búsqueda de elementos útiles y archivos utilizados con frecuencia para agilizar el uso de los dispositivos.

google files go app

El manejo, la clave de esta aplicación de Google

Una de las fortalezas de Files Go según sus diseñadores, es su sencillez, ya que permite acceder a las diferentes funciones con solo pulsar en los iconos, muy llamativos y destacados, correspondientes a cada característica. A la liberación de espacio y a su interfaz, se añaden otros rasgos como la existencia de un modo sin conexión que permite compartir imágenes o documentos con otros usuarios. También dispone de un sistema de recomendaciones que notifica sobre aquellos archivos que pueden eliminarse sin comprometer el funcionamiento de los terminales.

¿Gratuita?

Files Go no tiene ningún coste inicial. Su última versión, que básicamente se compone de parches y correcciones de errores, ha sido lanzada hace tan solo unas horas. De momento la aplicación ha conseguido acercarse a los cinco millones de descargas y no requiere de compras integradas. Para ejecutarse correctamente requiere de terminales cuya versión de Android sea superior a la 5.0. Ha sido bien recibida en líneas generales por aspectos como su manejo o su eficacia.

Files by Google
Files by Google
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Creéis que aplicaciones de productividad y optimización como ésta pueden ser realmente útiles en los terminales o no? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras similares como Security Elite para que podáis conocer otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.