La Cube KNote en vídeo: un vistazo a la nueva tablet Windows low-cost

Las tablets chinas son siempre una gran opción en relación calidad/precio, pero con la desventaja de que no podemos verlas de cerca antes de comprarla, siempre se agradece el poder echarles un buen vistazo primero en vídeo al menos. La que os traemos hoy, es uno de los lanzamientos más notables en tablets Windows low-cost de los últimos tiempos: la Cube KNote.

Así es la Cube Knote vista de cerca

Una de las cuestiones que siempre preocupan al decidir si apostar o no por una tablet china son los acabados, porque es cierto que a pesar de que prácticamente se puede dar por descontado la carcasa metálica, a veces no son tan premium como cabría desear. En este caso por lo que podemos ver la KNote deja buenas sensaciones, aunque no las mejores, como hemos visto con otras tablets de Cube.

Teniendo en cuenta que nos encontramos con una tablet Windows, no obstante, es importante en lo que respecta al diseño no sólo los acabados si no también de manera especial el apartado de puertos y conexiones y hay que destacar que no vamos a tener aquí ningún USB convencional, sino que dependemos de un USB tipo-C (aunque esto es algo que nos encontramos incluso en algunas de las mejores tablets Windows de gama alta). El teclado no aparece en la review y hay que tener en cuenta que no se incluye con la tablet.

Una muestra de su potencial

Por lo que respecta al rendimiento de la tablet, no hay en realidad demasiadas sorpresas, porque ya hemos visto bastantes tablets chinas desde el año pasado que llegan con este mismo procesador Intel Celeron y muchas de ellas también con 6 GB de memoria RAM. Lo que sí tiene a su favor es ofrecernos 128 GB de almacenamiento, que es algo quizá menos frecuente. Un avance en todo caso respecto a las que aún llegan procesadores Intel Atom, pero tampoco vamos a tener la potencia de las que montan ya un Intel Core m3.

En el apartado multimedia, tenemos una pantalla de 11.6 pulgadas Full HD, totalmente laminada, con buena respuesta táctil pero con un brillo máximo algo bajo, lo que quizá podamos notar si la pretendemos usar con cierta frecuencia en exteriores. El audio tampoco brilla demasiado, como podéis comprobar en la propia muestra que nos deja el vídeo.

¿Merece la pena la Cube KNote?

La KNote tiene el problema de que sin duda, comparada con la iWork 3X anunciada por Cube meses antes con el reclamo de llegar con la pantalla de la Surface Pro 4, no es un modelo que tenga nada realmente que vaya a llamar demasiado la atención, incluso si es una opción relativamente sólida en términos de rendimiento, con unos acabados buenos, una pantalla que tiene algunos defectos pero aceptable y bastante almacenamiento.

x3 plus
Artículo relacionado:
La Teclast X3 Plus, en vídeo: el potencial de un híbrido Windows de menos de 300 euros

El otro problema, que se comenta en el vídeo y con el que estamos de acuerdo, es que para llegar con especificaciones técnicas que hemos visto ya en otras tablets desde hace meses, ha salido con un precio algo alto (de momento sigue sin encontrarse por menos de 300 euros). Para comparar, con características muy similares (aunque con 64 GB de almacenamiento), la Teclast X3 Plus se puede encontrar hasta por poco más de 200 euros. Quizá sea una opción más interesante cuando empiece a bajar de precio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.