El impulso que necesita Android Oreo aún tardará en llegar

problemas comunes con android oreo

Hace unos días os contábamos que Google había lanzado Android Oreo Go Edition, una plataforma que podría considerarse como una modificación del software inicial destinada a los terminales más modestos en materia de rendimiento que pudieran tener problemas para ejecutar la interfaz completa. El menor consumo de recursos y la optimización de las apps instaladas de serie serían sus señas de identidad.

Todo esto podría contribuir a una mayor implantación del último miembro de la familia del robot verde. Sin embargo, el impulso esperado para que se consolide aún parece lejano. A continuación os contamos cuáles han sido las últimas cifras de adopción de la plataforma correspondientes a diciembre. ¿Veremos ascensos sostenidos o los resultados serán más bajos de lo esperado? Ahora intentaremos comprobarlo.

El dato

A día de hoy, según recogen desde Phonearena, la versión 8 del sistema de Google está presente en solo un 0,5% de todos los smartphones que corren con Android cuando hace unos meses, se situaba en el 0,3. Los incrementos más significativos los hemos visto en Nougat, que ya aglutina a más de un 23% de los terminales y que ha experimentado un crecimiento más acelerado en los últimos meses.

android oreo logo

Android Oreo sigue débil frente a sus antecesores

Cuando os hemos mostrado otros datos de adopción en el pasado, especialmente los más recientes, os hemos comentado que Marshmallow y Lollipop aún siguen teniendo fuerza dentro del ecosistema. Aunque la implantación de la quinta versión está descendiendo poco a poco, lo cierto es que entre ésta y su sucesora, ocupan más del 55% del total, lo que se traduciría en unos 800 millones de tablets y sobre todo, smartphones. Salvo KitKat, que llega al 13%, las anteriores ya han quedado con un papel meramente testimonial.

La primavera de 2018 podría ser clave

En Phonearena aseguran que la situación actual de Oreo cambiará totalmente entre marzo y abril, cuando podrían producirse subidas más importantes. La aparición a lo largo de las primeras semanas del 2018 de multitud de nuevos modelos que tendrán la versión 8 instalada de serie que se sumarían a los ya existentes en estas fechas, y el allanamiento del terreno para un hipotético Android 9 a finales del próximo año, podrían ser dos factores clave para que cogiera un impulso que de momento, parece no llegar.

En vuestra opinión, ¿cuáles creéis que pueden ser las razones de esta acogida modesta por el momento? Os dejamos disponible toda la información sobre todas las novedades de Android 8.1 para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.