Los mejores móviles chinos para regalar por menos de 200 euros

xiaomi mi a1 pantalla

Independientemente de su fabricante, los móviles chinos han logrado un papel incuestionable dentro de su formato. Actualmente, es posible encontrar decenas de modelos distintos dentro de los soportes de más de 5,5 pulgadas y que, una vez más, abarcan un abanico de precios muy amplio: Desde los que no llegan a los 100 euros, hasta los más elevados de firmas como Huawei que entran de lleno en la gama alta y superan los 500 o incluso más.

Las tablets y smartphones son algunos de los aparatos más comprados durante estas fiestas, por eso, hoy os mostraremos una lista con phablets chinas que, por menos de 200 euros, pueden ser unas alternativas muy interesantes debido a factores como sus especificaciones, o su relación entre calidad y precio para los que estáis pensando en comprar un terminal para regalar, o para vosotros mismos. ¿Preferís confiar en las más grandes aunque eso suponga pagar algo más, o creéis que las pequeñas tecnológicas del gigante asiático ya han conseguido avanzar considerablemente?

oukitel mix 2 escritorio

1. Xiaomi Mi A1

Abrimos con uno de los modelos más asequibles de la tecnológica asiática y que actualmente puede encontrarse, al igual que el resto de los que vamos a mostraros en esta lista de móviles chinos, en los mayores portales de compra por Internet. Por un rango que puede ir desde los 185 hasta los 215 euros aproximadamente, este dispositivo puede presumir de sistema operativo, ya que está equipado con Android One con las últimas novedades de Google como Assistant. Además, posee otras características como una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, dos cámaras traseras de 12 Mpx, un procesador Snapdragon 625 que llega a picos de 2 Ghz y una RAM de 4 GB. Fabricado en metal y con lector de huellas, también contiene un almacenamiento interno de 64.

2. Ulephone Power 2

En segundo lugar vemos a un terminal del que os hemos hablado en otras ocasiones y que goza de cierta reputación en Internet. Este dispositivo no cuenta con grandes alardes en materia de imagen como las cámaras dobles. Sin embargo, apuesta por la autonomía al estar dotado de una batería que supera los 6.000 mAh de capacidad. Para mejorar más la duración de las cargas, nos encontramos con las funciones de optimización de su sistema operativo, Nougat. A esto, se suma una diagonal de 5,5 pulgadas con FHD, una sola lente trasera de 16 Mpx y otra frontal de 13 y una RAM de 4 GB con una memoria inicial de 64 ampliable a 256. Cuesta unos 150 euros y otro de sus puntos fuertes es su carga rápida.

ulephone power 2 carcasa

3. Honor 6X. La filial de Huawei gana terreno entre los móviles chinos

Hace unos días os contábamos más sobre el Honor V10, el último terminal de la hermana pequeña de Huawei y que estará dirigido a la gama media. Sin embargo, algo que ha caracterizado a esta marca a lo largo de su trayectoria, ha sido su apuesta por la gama de entrada gracias a modelos como el 6X, que, dependiendo de su versión, puede ir desde los 140 hasta los 200 euros. Las prestaciones del más básico son las siguientes: Panel de 5,5 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles, carcasa totalmente metálica, cámaras traseras de 12 Mpx, RAM de 3 GB y capacidad de almacenamiento inicial de 32. El sistema operativo es EMUI, inspirado en las últimas versiones de Android. Las variaciones más significativas entre los diferentes miembros de la familia se encuentran en el rendimiento.

4. Homtom S8

Seguimos con el que podríamos considerar como el más grande de los cinco móviles chinos que os estamos mostrando. Este dispositivo llega a las 5,7 pulgadas y además de ofrecer una ratio entre pantalla y cuerpo elevada, cercana al 83%, cuenta con el nuevo formato 18:9. Sin embargo, su mayor inconveniente aquí podría estar en la resolución, que se queda en los 1440×720 píxeles. Para intentar ofrecer algo más de atractivo, cuenta con dos cámaras traseras de 16 y 5 Mpx. En el apartado del rendimiento vemos un procesador suministrado por Mediatek que llega a los 1,5 Ghz, una RAM de 4 GB, una memoria inicial de 64 que puede duplicarse y Android Nougat. Al igual que otros que os hemos presentado, este también dispone de tecnología de carga rápida. Su precio máximo es de 137 euros.

móviles chinos homtom

5. ZUK Z1

Si en la cuarta posición os mostramos al más grande, cerramos la lista con el más barato. Al igual que Honor es la filial de Huawei, ZUK está bajo el paraguas de Lenovo. Por unos 100 euros, este modelo ofrece prestaciones acordes a su coste y no debemos pedir mucho más teniendo esto en cuenta: 5,5 pulgadas con FHD, RAM de 3 GB, almacenamiento inicial de 64, soporte para redes 4G y una cámara trasera de 13 Mpx a la que se añade otra delantera de 8 que en los dos casos, han sido fabricadas por Sony. Destaca su batería, que supera los 4.000 mAh. Sin embargo, cuenta con algunas sombras como su sistema operativo: Cyanogen inspirado en Android Lollipop, que puede resultar algo anticuado. Dispone de un puerto USB de tipo C que, según sus fabricantes, permite transmitir contenidos a velocidades de hasta 500 mbps.

¿Creéis que todos estos móviles chinos pueden ser unas buenas opciones o no? Os dejamos disponible información similar como por ejemplo, una lista con las mejores tablets para regalar durante estas fiestas para que podáis conocer vosotros mismos qué podéis encontrar en los formatos de mayor tamaño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.