Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Mi A1: comparativa

comparativas

En nuestra comparativa de hoy vamos a enfrentar al mejor de los nuevos phablets de Xiaomi, con otro de los que podemos comprar ya en España, con el que tiene una diferencia de precio mayor, pero aún razonable como para que podamos decidir hacer la inversión extra si sus características se ajustan más a lo que buscamos. Os ayudamos a decidirlo: Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Mi A1.

Diseño

En este apartado no cambia mucho la situación respecto al Redmi Note 4, ya que la gran diferencia sigue siendo el hecho de que el Redmi 5 Plus llega con una estética muy distinta a la que nos encontrábamos hasta ahora en sus gama media, con un formato maś alargado y marcos mucho más reducidos, más en línea con las últimas tendencias en la gama alta. En ambos casos tenemos, eso sí, carcasa metálica y lector de huellas digitales.

Dimensiones

La diferencia es quizá más acusada con el Mi A1 que con el Redmi Note 4, porque sus marcos son algo más amplios, algo que podemos comprobar al comparar sus respectivos tamaños, donde nos encontramos con una diferencia bastante pequeña si tenemos en cuenta que la pantalla del Redmi 5 Plus es sensiblemente más grande (15,85 x 7,55 cm frente a 15,54 x 7,58 cm), algo similar a lo que sucede con el peso (179,5 gramos frente a 165 gramos). En grosor, no obstante, sí que lleva una ventaja importante (8,1 mm frente a 7,3 mm).

Pantalla

Como acabamos de comentar, hay una diferencia notable en el apartado de pantalla, que es la de tamaño, de casi media pulgada (5.99 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), aunque tampoco se puede perder de vista que utilizan una relación de aspecto diferente (el Redmi 5 Plus ha adoptado el 18:9, más alargada que la tradicional 16:9). En resolución, sin embargo, se puede considerar que están empatados, aunque ese formato del nuevo phablet hace que la cuenta de píxeles suba ligeramente (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con que, en lo que respecta a hardware, se les puede considerar empatados: los dos montan el mismo procesador (Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y aunque el modelo estándar del Mi A1 llega con algo más de memoria RAM (3GB frente a 4 GB), el Redmi 5 Plus estará disponible en una versión que iguala esa cifra. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que el phablet nuevo llega con MIUI 9 basado en Android Nougat, mientras que el otro es un dispositivo Android One, lo que significa que tenemos una versión más pura y que recibirá Android Oreo antes (ahora mismo está en beta).

Capacidad de almacenamiento

La igualdad es absoluto en el apartado de almacenamiento, porque el Mi A1 se lanzó inicialmente sólo con 64 GB, pero ahora tenemos disponible también una versión con 32 GB más barata. Si necesitamos más espacio, en todo caso, con ambos tenemos una versión superior y la posibilidad de ganarlo de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

xiaomi mi a1

Cámaras

En el apartado de cámaras tenemos 5 MP en ambos casos en el frontal, pero para la principal nos encontramos con dos apuestas bastante diferentes: el Redmi 5 Plus nos ofrece una cámara de 12 MP, pero con píxeles de mayor tamaño (1.25 um), mientras que el Mi A1 cuenta también con 12 MP pero con dos sensores, para los que prefieren las cámaras duales.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, de entrada vemos que el Redmi 5 Plus parte con una ventaja importante por lo que respecta a la capacidad de la batería (4000 mAh frente a 3080 mAh) pero es cierto que también es de esperar un consumo mayor, con una pantalla media pulgada más grande. Las diferencias en sistema operativo pueden repercutir también en este apartado, por lo que si es una cuestión que os preocupe especialmente, lo más aconsejable es esperar a ver los resultados de las pruebas de uso real.

Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Mi A1: balance final de la comparativa y precio

En líneas generales, no se puede decir que uno de los dos sea claramente superior al otro, aunque hay diferencias importantes para ayudarnos a inclinar la balanza de un lado u otro: el Redmi 5 Plus tiene un diseño más estilizado, una pantalla más grande y cámara con píxeles de mayor tamaño; el Mi A1 es algo más compacto, cuenta con cámara dual, llega con stock Android y la actualización a Oreo está ya en beta.

A la hora de comparar precios hay que tener en cuenta también cuánto nos importa el tener 3 o 4 GB de memoria RAM o 32 o 64 GB de almacenamiento: el modelo estándar del Redmi 5 Plus se puede conseguir por unos 150 euros, pero el superior se pone en unos 200 euros; el Mi A1 llega en todo caso con 4 GB de RAM, y se puede comprar por 200 euros con 32 GB, o por 230 euros con 64 GB (con la ventaja en cualquier caso, eso sí, de que no hay que pasar por la importacion).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.