La Nintendo Switch supera este año al iPad en popularidad

Escrito por
Tablets

Ha llegado el momento en que Google nos permite descubrir cuáles han sido las personas, eventos y cosas más populares del año, o al menos las que más hemos buscado en internet, y por lo que respecta a los dispositivos de tecnología, nos hemos encontrado con una sorpresa importante y es que este año la Nintendo Switch ha conseguido superar incluso al iPad.

La Nintendo Switch puede hasta con el iPad Pro 10.5

El éxito del iPad Pro 10.5 no ha sido suficiente para conseguir sobrepasar la popularidad de la Nintendo Switch y lo hace con bastante contundencia, además, ya que mientras que ella se ha colocado en un espectacular tercer puesto, la tablet de Apple este año no ha entrado siquiera en el top 10 (suponemos que no andará mucho más abajo tampoco, pero no se puede decir cuánto más).

multiplayer nintendo switch

Aunque la popularidad de la Nintendo Switch es algo que tampoco podemos decir que sea exactamente una sorpresa, no deja de ser una noticia interesante, marcando el triunfo de este dispositivo diseñado exclusivamente para jugar un contraste bastante claro con una tendencia evidente en el terreno de las tablets hacia el ámbito de la productividad (del que el iPad Pro 10.5 es un claro exponente).

En todo caso, excelentes noticias para Nintendo, que parece que al fin está consiguiendo reubicarse en esta nueva época de reinado de los dispositivos móviles, porque ya vimos que sus juegos para iOS y Android están convirtiéndose, con polémica o no, en todo un éxito: Super Mario Run ha estado en todas las listas de los más descargados, Animal Crossing Pocket Camp parece ir camino de superarle y varios de sus juegos han estado considerados como de los mejores del año.

La batalla entre el iPhone y los Galaxy continua siendo la estrella

Por lo que respecta a los smartphones y phablets, queda claro que la batalla entre el iPhone y los Galaxy sigue siendo la que más interés despierta, pero en este 2017 la balanza ha vuelto a inclinarse aún del lado de los de la manzana, con el iPhone 8 en el primer puesto y el iPhone X en el segundo (interesante en sí mismo que el más convencional haya superado al modelo estrella, aunque probablemente haya influido que el nombre del otro se reveló mucho más tarde), mientras que el Galaxy S8 ha quedado relegado al cuarto puesto, y el Galaxy Note 8 (con menos tiempo también para competir) se queda fuera.

Es notable también que Nokia ha vuelto pisando fuerte y ha colocado dos de sus nuevos dispositivos en el top 10: el Nokia 6 y el icónico Nokia 3310. Los móviles chinos también continúan ganando presencia, aunque curiosamente sin ninguna referencia a ninguno de los del que probablemente sea el fabricante más popular, Xiaomi. Es cierto en este sentido que OnePlus parte con ventaja, con un único modelo sobre el que se centra toda la atención.

Top 10 de El Año en Búsquedas en la categoría “Tecnología de Consumo

1) iPhone 8

2) iPhone X

3) Nintendo Switch

4) Samsung Galaxy S8

5) Xbox One X

6) Nokia 3310

7) Razer Phone

8) Oppo F5

9) OnePlus 5

10) Nokia 6

Compártelo. ¡Gracias!