La MediaPad M4 con Android Oreo está en camino

Tablet Huawei MediaPad M3 unboxing

A pesar de que no le ha faltado competencia este año, la MediaPad M3 sigue siendo una de las mejores tablets Android que podemos comprar, y gracias a la bajada de precios que ha experimentado en los últimos tiempos, una opción aún más tentadora. Parece, no obstante, que podría estar acercándose al fin el momento de dar el relevo, con la MediaPad M4 ya en el horizonte.

La MediaPad M4 da las primeras señales de vida

La noticia de que Huawei está ya trabajando en una MediaPad M3 nos llega gracias a que Mobielkopen ha localizado registros de un dispositivo con el código SHT-AL09 con pantalla 2560 x 1600. No está especificado que la pantalla sea de 8 pulgadas, pero el fabricante chino no ha utilizado nunca una resolución tan alta en uno de sus modelos de 10 pulgadas y parece lógico que sea la tablet de su catálogo que vaya a ver antes una renovación.

Huawei MediaPad m3 gaming test

No obstante, no se puede descartar que los planes de Huawei sean lanzar una nueva MediaPad M4 10, que vaya un paso más allá de lo que nos ha ofrecido la MediaPad M3 10 Lite, con un perfil más de gama media. Habría que esperar una subida de precio notable también, por supuesto, pero sería un soplo de aire fresco para una categoría (tablets Android de 10 pulgadas de gama alta) en la que poca actividad ha habido últimamente.

¿La primera tablet lanzada con Android Oreo?

Un dato que sí revelan los registros y que resulta ser bastante emocionante, es que el dispositivo estarían en pruebas con Android Oreo, de modo que podría convertirse en la primera tablet lanzada con está versión (se espera que llegue a unas cuantas tablets Samsung Android Oreo y lo tiene ya la Pixel C, pero como actualización en todos los casos). De momento es la primera de la que hemos tenido noticia.

problemas comunes con android oreo

Sería desde luego un tanto interesante el que podría anotarse el fabricante chino si así fuera y un pequeño empujón para consolidar aún más su posición en el terreno de las tablets Android, ya que de momento el panorama de tablets con Android Oreo es más bien desolador. Ya veíamos ayer que su expansión está siendo lenta en general, pero en este formato su presencia es aún  menor.

¿Kirin 960 o Kirin 970?

Una de las incógnitas que más ganas tenemos de resolver es la que respecta al procesador, porque hay pocas tablets Android que lleguen con procesadores de gama alta y la MediaPad M3 fue una de ellas en su momento. Esperamos que para la MediaPad M4 Huawei se decida a apostar fuerte de nuevo y que vuelva a usar el chip de su último buque insignia, o quizá el del anterior, en lugar de dejarnos un Snapdragon de gama básica o media.

Procesador Kirin Huawei

Iremos descubriendo más de ella, en todo caso, a medida que su lanzamiento se vaya acercando, aunque no tenemos ninguna pista de cuándo podría tener lugar. Echando la vista atrás, vemo que entre las tablets Huawei las de gama media se han lanzado normalmente sin grandes anuncios, pero para las de gama alta sí que se ha esperado a eventos mundiales, y los que tenemos en el horizonte son el CES en enero y el MWC en febrero.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.